FUTBOL. Independiente vive días difíciles
"De Felippe renunció, pero igual va a dirigir al equipo mañana (por hoy) contra Vélez Sarsfield, en el amistoso que vamos a jugar desde las 9.30 en la Villa Olímpica", precisó Cirielli en diálogo con Télam. "E inclusive si el sábado no está designado el nuevo entrenador, también estará presente en el amistoso que tenemos programado para ese día contra Deportivo Armenio, y ese sí será el último día", puntualizó.
Por su parte, el representante del entrenador, Sergio Grecco, ratificó los dichos de Cirielli y verificó que "Omar se fue por cuestiones de tiempo de la política deportiva del club. De esta manera no podía ayudar a Independiente como él quería y además adujo que sufrió un desgaste muy grande desde que llegó a Independiente hasta ahora", amplió.
Al plantel se le deben 24 millones de pesos y que no haya ningún refuerzo, ni Mariano Echeverría ni César Meli, que ahora volvió a acercarse después de haber estado en un momento a punto de sumarse a Boca Juniors, son los temas que empujaron a De Felippe hacia afuera de la institución que ahora preside Hugo Moyano.
Gabriel Milito, hoy director técnico del selectivo del club, es el primer candidato, y después está Juan Antonio Pizzi, quien acaba de ser desvinculado por los nuevos dueños del Valencia, de España, y no tiene en la comisión directiva entrante la oposición que sí registra de algunos de sus integrantes un histórico como Jorge Burruchaga.
Durante su paso por Independiente, De Felippe dirigió en 40 partidos, 39 de la B Nacional y uno de Copa Argentina. En ese lapso sumó 19 triunfos, empató 14 encuentros y perdió 7, sumando 71 de 120 puntos, lo que representa el 59 por ciento de efectividad.
De Felippe sucedió a Miguel Brindisi y no armó el plantel con el que finalmente terminó atrapando el tercer ascenso a la Primera División, por detrás del campeón Banfield y Defensa y Justicia. El entrenador que llegó al "Rojo" tiempo después de haber dirigido en Quilmes, eligió como capitán del equipo de Avellaneda a Daniel Montenegro, quien se mostró "muy sorprendido por la renuncia. Pero a todo hay que acostumbrarse en el fútbol", se resignó.
El Rolfi no solucionó todavía la renovación del contrato y afirmó que está "a la espera de novedades". Otro tema más de la extensa foja de razones que esgrimió De Felippe a la hora de decidir dar un paso al costado. Algo que tampoco resultó tan sorpresivo para algunos.