FUTBOL LOCAL. No se realizará la competencia en conjunto con la Liga Lapridense por complicaciones con el calendario La competencia de Laprida y Gral. La Madrid no llegó a su final, y entonces será imposible jugar en conjunto durante la segunda parte de la temporada.
Antes de la reunión, el presidente Oscar Durán mantuvo una charla telefónica con su par de la Liga Lapridense, Marcos Lacal, y ambos coincidieron en que es imposible jugar este año juntos. Las seis suspensiones por mal clima y la del domingo pasado por la final de la Copa del Mundo motivaron que el torneo de Laprida y General La Madrid finalice -si no hay más postergaciones- a mediados de septiembre; ello provocaría que los clubes de Olavarría estén sin actividad un mes más y que el torneo finalice muy cerca del comienzo del Torneo del Interior 2015.
En consecuencia se definió que se jugará un torneo similar al Inicial, con algunas modificaciones. En la oportunidad jugarán nueve clubes: Ferro Carril Sud anunció que formará parte del local, mientras que Racing A. Club ratificó su ausencia, por lo que el último de la etapa regular quedará automáticamente fuera del certamen y no habrá Reclasificación en relación con lo ocurrido en el torneo Inicial.
Además se modificó la ventaja deportiva para el ganador de la etapa regular. En el Final, aquel que la gane tendrá derecho a jugar una final con el vencedor del Playoff para determinar el campeón. Obviamente que si el mismo club se adjudica la etapa regular y el playoff automáticamente, obtendrá el título.
También se decidió que en los cruces, cuando haya igualdad en puntos y goles, en lugar de definir por penales se imponga la ventaja deportiva a favor del mejor ubicado en la etapa regular. Es decir que si empata en goles y puntos el club que terminó cuarto en su cruce con el quinto, en lugar de penales avanzará el 4º por haber obtenido una mejor posición en la primera parte de la competencia.
Vale resaltar que el libro de pases de Primera estará abierto hasta el martes posterior a la tercera fecha, y se podrán hacer cuatro pases. Para las demás divisiones se abrirá solamente para rescindir. Además, en Inferiores se jugará de manera similar al primer torneo del año y el certamen comenzará el 9 de agosto. Mientras que se evalúan maneras de combatir los baches que dejan los clubes que no presentan todos las categorías.
Por otra parte, hoy los integrantes de la Mesa Directiva junto con los miembros del Departamento de Fútbol Menor viajarán a Azul, ya que fueron invitados para dialogar sobre las posibilidades de volver a disputar la "Copa Amistad" entre los campeones de las formativas de ligas de ambas ciudades, tal como se hizo en el 2012.