Un técnico de la CDA supervisó e identificó las reformas necesarias para adecuarse al reglamento del Dakar 2015 Tras haber recibido la visita de un inspector de la CDA, que vino a indicar los trabajos de reestructuración, el equipo Fusiontec inicia esta nueva etapa, camino a corregir la historia.
Es importante recordar que, en enero de 2014 los responsables de la verificación de los vehículos para el Dakar, no permitieron que La Galerita largara desde la rampa de Rosario.
En esa oportunidad, la FIA mostró que existía una diferencia de siete grados de más entre la medida reglamentaria de los parantes del respaldo de apoyo del conductor y el techo del vehículo, y como esto afectaba la seguridad del mismo, La Galerita no podía largar la carrera, aun habiendo recibido oportunamente la aprobación técnica por el ente fiscalizador.
Por este motivo, la presencia de Portela se realiza a pedido del equipo Fusiontec, quienes por un lado decidieron comenzar los trabajos de reforma en La Galerita y, por otro lado, verificar y certificar los inconvenientes que dejaron fuera de participación al vehículo durante el 2014, con el fin de que el Departamento Legal pueda continuar trabajando en las acciones de mediación con las partes vinculadas.
Próximos pasos
Pensando ya en el desafío que propone el Dakar 2015 es que los integrantes del equipo comenzaron con los trabajos de reformas. Por un lado, el ingeniero Francisco Valenza trabajará en el relevamiento del chasis para comenzar con el nuevo diseño, mientras que el diseñador industrial Federico Cuervo, junto con Cristian Arzone, David y Marcelo Meschini, serán los encargados de coordinar los trabajos sobre el vehículo.
Asimismo, y cumpliendo con los pasos previos administrativos, ya se realizó la inscripción del piloto Juan José Barbery para la competencia del Dakar 2015.