BASQUETBOL. Le ganó como local 87-78 a Estudiantes la primera final del torneo "Apertura" de Primera División
La final del torneo "Apertura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) tuvo anoche su primer capítulo en el gimnasio "Ricardo De la Vega" y allí Ferro Carril Sud se hizo fuerte en su reducto para imponerse con autoridad ante Estudiantes por 87-78.
Así, los dirigidos por Ramiro Bou se adelantaron en la serie 1 a 0. El segundo juego será el lunes a las 21 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, y si es necesario un tercer y definitivo juego el mismo se disputará en cancha de Ferro, ya que el equipo albiceleste posee la ventaja de localía por ser el número 1 de la fase regular, mientras que los bataraces fueron segundos.
El partido tuvo alternativas cambiantes a lo largo de todo su desarrollo. En el comienzo Estudiantes aprovechó una floja defensa zonal planteada por el local para dañar desde el perímetro con Emiliano Coppero (4 triples) y sacar una tempranera luz de ventaja (21 a 10).
Ferro apostó a que no reciba juego Juan Ignacio Mateo, pero descuidó al resto y debió cambiar de planes. Así, cuando pasó a defender hombre a hombre puso un parcial de 11 a 2 para meterse en juego con los puntos de Matías Santana (9) y Atilio Borzi (5).
Cuando el DT bataraz Mauricio Beltramella empezó a rotar el equipo en el segundo cuarto, con el ingreso de varios juveniles, el rendimiento se resintió notablemente y local lo aprovechó con un inicio de 14 a 0 para pasar al frente 35 a 23.
Sin embargo, cuando comenzaron a aportar Néstor Briones (6) y Juan Ignacio Mateo (7), el Bata otra vez se metió en el partido con una ráfaga de 12 a 2.
Pero el albiceleste, de la mano de la dupla Santana - Borzi (15 puntos), pudo aprovechar varias distracciones defensivas albinegras para tomar otra vez una luz de ventaja (46-38).
Otra vez reaccionó el Bata tras el descanso largo vía Emiliano Coppero (8), pero Ferro mostró un mejor juego colectivo para tener varias opciones de gol, por lo que al visitante las apariciones individuales sólo le sirvieron para ponerse en partido, siempre con el albiceleste en la supremacía del marcador.
Un par de triples clave de Darián Américo y otro de Matías Santana (goleador y figura de la noche con 27 puntos) le dieron a Ferro el aire suficiente para llegar al cierre del juego con cierta tranquilidad pese a los arrebatos albinegros del final, que en ningún momento hicieron peligrar el triunfo ferroviario.