LAPRIDA

Mario Alberdi: "La gota que rebalsó el vaso"

"Ya se colmó el vaso y siempre hace falta la última gota para que el campo explote", fue la primera reflexión de Mario Alberdi que se mostró gratamente sorprendido por la convocatoria a pocos minutos de haber plantado la primera bandera de protesta e iniciado el corte.

Planteó que el Gobierno en el 2006 tomó medidas con la carne y en ese momento Carbap les planteó las consecuencias futuras, "porque la única manera que se podía conseguir más cantidad de carne y para que el pueblo comiera era con mayor producción, nunca tomando medidas con los precios, porque cuando se intervienen los mercados se termina rompiendo la cadena, donde los afectados fueron en primera instancia el productor y el consumidor al final. La cadena del medio, los intermediarios, nunca perdieron", sostuvo el dirigente.

Para Alberdi, "es indudable que, llegado el 2008, lo planteado por las entidades del sector al Gobierno que había que formatear una política agropecuaria de mediano y largo plazo sin mezquindades, pensando en el futuro del país, hoy hemos tenido razón, porque nos encontramos con que el stock ganadero y de faena ha bajado".

"Pensado políticamente no se sabe que destino tiene la plata en la caja del Gobierno, donde las comunas no reciben dinero y tienen que ir a mendigar a la Presidencia para poder conseguir plata.

"De Laprida se nos van dos presupuesto municipales anuales (40 millones de pesos aproximadamente) con las retenciones, y cuanto mejor estaría el pueblo y esa plata se gastara en inversiones".

Guillermo Gómez: "El campo se puso de pie"

Cuando la lluvia arreciaba de manera más intensa, Guillermo Gómez, presidente de la Sociedad Rural de General La Madrid, en medio de la ruta señaló a EL POPULAR que luego de lo visto ratifica una vez más que "el campo está de pie y unido y va para más. Hasta que las cosas no cambien vamos a seguir en lucha hasta que las entidades madres no digan basta".

Negó rotundamente entablar diálogo con el Gobierno acerca de estas nuevas medidas. "Acá hay que cambiar y bajar las medidas que tomaron y después sí el diálogo", indicó.

La sensación térmica del productor de General La Madrid es de muchísima bronca en la gente del pueblo y el sector rural, al tiempo que el mandato de la Sociedad Rural en la asamblea a realizarse en Azul será "acompañar y apoyar a las entidades hasta que las cosas cambien".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias