CHARLA FUTBOLERA CON MARCELO SOTTILE En el Centro de Prensa de Belo Horizonte, el periodista de Olé analizó a la Selección. "En los primeros partidos, la Argentina tiene que jugar más como le gusta a Messi que como quiere Sabella", dijo.
Después de debatirse contra la lentitud del sistema para otorgar los vales para ingresar al palco de prensa, Marcelo Sottile accedió a una charla futbolera sobre la Selección, el debut y lo que presagia acerca del futuro, que tendrá su primer episodio el sábado al mediodía en esta ciudad, frente a Irán.
"Hay un paso adelante si se quiere, porque después de un debut ganador en un Mundial estamos discutiendo sobre juego y no analizamos el resultado", dijo el periodista de Olé y columnista de "90 Minutos" en la cadena Fox Sports.
"Hubo claramente un error estratégico que parte de una equivocación de Sabella, y el mismo se autoincriminó cuando en el descanso, ganando 1-0, hizo dos cambios. Podría haber esperado 10 minutos, tal vez metía un gol y acallaba las críticas, pero privilegió el bien del equipo y no su propia imagen, y eso es rescatable", dijo.
Según Sottile, para el debut ante Bosnia "el sistema fue el inadecuado; el que no le gusta a los futbolistas, el que no le gusta a Messi, pero no desde un capricho. Nosotros tenemos al mejor jugador del mundo y debemos tratar que él esté cómodo. Ojo, también hubo errores de los jugadores, porque no es que jugaron sin botines, sino que dejaron jugar al rival, les faltó presión. Pero por suerte se modificó, jugamos más parecido a lo que se quiere de la Argentina y ahora hay que seguir esa línea".
"En los primeros partidos, la Argentina tiene que jugar más como le gusta a Messi que como quiere Sabella. Pero, a partir de no tener 10 puntos a Higuaín, Sabella modificó; también cambió porque Gago no le daba en la previa las garantías de lo que terminó siendo en este partido. Messi fue el héroe, el dueño de las tapas de los diarios, pero el que cambió el eje del equipo fue Gago a partir del primer pase limpio", subrayó.
"Hemos discutido bastante a partir de su falta de ritmo. Creo que en actividad no hay dudas acerca de quién debe ser el arquero argentino, pero lo de domingo también fue una buena noticia por la actuación de Romero", acotó.
El cierre fue para hablar del futuro, inmediato y no tanto: "El camino a la Argentina se le acomodó bastante, también con el empate de Nigeria e Irán. En adelante hay que ver cómo mejorar, y no desde la soberbia de creernos los mejores. Para mí no estamos entre los dos favoritos, que son Alemania y Brasil. Sí desde conseguir un funcionamiento que, bien o mal, muestra a un equipo sabiendo a lo que juega, y el otro día la Argentina no sabía a lo que jugaba. Sin fundamentalismos, porque no siempre se puede jugar igual, y a veces es necesario cambiar".