FUTBOL

El Fortín fue práctico y contundente

FUTBOL. Le ganó ayer como visitante 2-0 a San Martín en Sierras Bayas En el partido de ida de las semifinales del torneo Inicial que organiza la LFO, Emiliano Piecenti anotó los goles en el Pozo Serrano.

Luis Ahumada

[email protected]

Sin exhibir el juego de otras tardes, pero rindiendo de menor a mayor, El Fortín dio ayer un paso gigantesco para llegar a la final del torneo Inicial que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría al ganarle en el siempre complicado Pozo Serrano a San Martín de Sierras Bayas por 2 a 0 ante un interesante marco de público en el reducto aurinegro.

Los dirigidos por Roberto Orsatti le plantearon a los de la avenida Urquiza un partido más que complicado que los muchachos de Fatiga Russo recién pudieron desenredar en la segunda etapa.

De esta manera, el conjunto albiazul se perfila con buenas chances de arribar otra vez a una final, ya que tiene dos goles de ventaja para encarar la definición como local ante el duro equipo de la Villa Obrera, que viene de dejar en el camino con gran autoridad a Estudiantes.

El local salió de entrada a jugar en el campo de El Fortín intentando que la visita no se sienta cómodo en el traslado de la pelota. Se sabe del gusto futbolístico que tiene Francisco Russo de jugar al ras del piso, tocando y llegando en bloque, pero en los primeros 45 minutos no hubo nada de eso.

Luego de un comienzo dubitativo El Fortín empezó a manejar la pelota en el medio de la mano de Edgardo Maldonado, con Enzo Barrientos y Enzo Bonavetti desbordando por las puntas, pero sin profundidad.

San Martín, por su lado, apostaba a que Valentín Saloiña le metiera el pase justo a sus delanteros, algo que nunca ocurrió, y a alguna aislada pelota parada. Así, el primer tiempo se fue en la más grande de las intrascendencias.

El local salió con un poco más de ímpetu a la segunda mitad e intentó arrinconar a El Fortín en su área, con muy poca claridad. Pero cuando el León mejor estaba en la cancha, Edgardo Maldonado clavó un tiro libre en el travesaño y cuando un hombre fortinero iba a rematar tras recoger el rebote fue victima de un empujón: penal que Emiliano Piecenti se encargó de transformar en gol.

Ahí el local nuevamente se fue arriba con tanto entusiasmo como pocas ideas. Más, luego de la expulsión de Enzo Barrientos (lo amonestaron por hacer tiempo y luego Gustavo San Julián le mostró la roja por, aparentemente, seguir el reclamo).

Pero cuando todavía discutían por la expulsión del hombre de El Fortín, los locales descuidaron a Piecenti, que recibió solo en la puerta del área, giró y la clavó en el ángulo izquierdo de un indefenso Ramiro Serantes, que sólo pudo mirar el golazo del Conejo.

En ese momento, San Martín terminó de descontrolarse, más cuando se fue expulsado por exceso verbal el defensor Nahuel Coria. Ahí El Fortín esperó muy bien atrás, pero no pudo meter ni una sola contra clara para meter el tercero y San Martín terminó de cerrar una tarde poco productiva cuando en el último minuto del descuento Agustín Fernández estrelló en el travesaño un penal que les hubiera servido mucho a los aurinegros de cara a la revancha.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias