HOCKEY. Las Leonas vencieron a Inglaterra en el Mundial que se desarrolla en Holanda Con un gol anotado por Carla Rebecchi en la última jugada del encuentro, el equipo argentino festejó ante el inglés por 2 a 1 y quedó a un paso de acceder a las semifinales.
En la parte complementaria, la Argentina presionó mucho más, sobre todo cuando Silvina D’Elía se adelantó y pasó a jugar como volante central, y en el final obtuvo su recompensa cuando Rebecchi, tras una seguidilla de dos córneres cortos, tomó un rebote y empujó la bocha dentro del arco.
Con este resultado, las chicas argentinas siguen compartiendo la punta con Estados Unidos -goleó a Alemania 4 a 1-, ahora con 10 unidades cada uno, y ambos equipos son seguidos por China -derrotó a Sudáfrica 4 a 3-, con 7.
Entonces, el partido de mañana a las 12.30 ante las chinas adquiere doble importancia. Por un lado, con un empate, o una derrota por menos de 4 goles, el equipo que capitanea Luciana Aymar (no llegaría al encuentro) avanzará a la próxima ronda.
Pero por el otro habrá que estar pendientes del resultado de Estados Unidos (enfrenta a Sudáfrica a las 9.30), ya que en caso de que ambos líderes ganen, la Argentina tendrá que hacerlo por dos o tres goles más de diferencia que las norteamericanas para quedar primera en el Grupo "B" y evitar a Holanda en semifinales.
Durante la primera parte, el equipo argentino estuvo perdido e Inglaterra, más prolijo, logró ponerse en ventaja sobre los 7 minutos a través de Danzon. Recién sobre los 26’ Merino exigió a la arquera Maddie Hinch, que salvó con lo justo. Y un minuto más tarde, un rebote en Holly Webb le quedó por el flanco izquierdo del área a Rosario Luchetti, quien sacó un centro preciso que Merino empujo al arco para poner el 1-1 con el que se cerró el primer tiempo.
En el segundo no pasó mucho y parecía que el partido terminaba en empate pero a menos de un minuto del final llegó la alegría por un córner corto. El primero fue neutralizado pero con infracción. Y en el segundo, Rebecchi, tras una serie de rebotes, logró empujar la bocha.