Entre el miércoles y jueves La primera experiencia lamatritense incluyó conferencias, muestras artísticas y de material. También espacios interactivos para los más pequeños.
La Feria fue organizada por el Centro de Investigaciones Educativas y contó con el apoyo de la Municipalidad y la Jefatura Distrital de inspectores.
La apertura formal se realizó durante la tarde del miércoles en el Salón de Racing, con una disertación del periodista y escritor Hernán Brienza -en la edición del domingo se presentará una entrevista con él- quien se refirió a la historia política de la Argentina.
Ya en la apertura formal al público, que se llevó a cabo el jueves en el Polideportivo, hubo espacios de juegos y lecturas para las distintas edades. También stands de instituciones educativas, religiosas, sindicales, instituciones intermedias y editoriales. Además se reservó un lugar especial para aquellos escritores lamatritenses, tal es el caso de Alfredo Chiste, Azucena Albert, Laura Cháves y María Angélica Fidalgo, entre otros.
El Instituto de Formación Docente tuvo una importante participación a través de sus alumnos, que realizaron diversas propuestas didácticas para los visitantes. Por otra parte, para los pequeños -quienes tuvieron una importante presencia- se presentaron obras de teatro con títeres y lectura de cuentos.
Pasó la primera feria distrital de La Madrid, seguramente con un saldo positivo para el CIE cuyos responsables hicieron una labor a destajo para dejar en condiciones cada uno de los salones donde se llevó a cabo una actividad.