HOCKEY. La Argentina sigue bien en el Mundial
El equipo albiceleste volverá a presentarse mañana a las 11 de Argentina, enfrentando a Inglaterra, que ayer sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen al caer ante Sudáfrica por 4-1, cierra las posiciones del grupo y es la gran decepción del torneo.
Mientras que el seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, derrotó ayer a Nueva Zelanda por 3 a 1 y comienza a ilusionarse con llegar a semifinales de la Copa del Mundo tras sumar dos triunfos y sólo una derrota ante los tres rivales más complicados de la fase clasificatoria.
Gonzalo Peillat, capitalizando tres de los cuatro córners cortos que dispusieron los albicelestes a lo largo de los 70 minutos de juego, le dio la victoria a su equipo, que alcanzó la línea de los neocelandeses en la tabla de posiciones tras quebrarle el invicto en el certamen.
El representativo nacional volverá a presentarse mañana a las 8 de nuestro país enfrentando a Corea del Sur, y un nuevo éxito los dejaría a un paso de meterse entre los primeros cuatro del torneo antes de chocar el martes con Sudáfrica, el rival más débil de la zona ante el que cerrarán la etapa inicial del torneo que se está celebrando en La Haya, Holanda.
Como ocurrió en los dos partidos anteriores, los conducidos por Carlos Retegui defendieron muy bien dentro de sus 22 metros en los primeros 35 minutos, neutralizando a los neocelandeses que asumieron la iniciativa y manejaron por mayor tiempo la bocha.