En la sala "Evelina Aitala" Nació en Italia pero vive en Copenhague, Dinamarca. Hace doce años que pasea su arte por el mundo. Siete años atrás descubrió el bandoneón y esto lo llevó a cambiar toda su concepción artística. La Madrid podrá disfrutar hoy de su virtuosismo.
La presentación de este destacado artista fue organizada por la Dirección Municipal de Cultura, juntamente con la Asociación Amigos del Complejo Cultural.
Antecedentes
Paolo Russo nació en Italia, pero reside en Copenhague (Dinamarca) desde el año 1996.
Comenzó a estudiar piano cuando tenía 9 años de edad y, luego de estudiar arquitectura por espacio de cinco años, se dedicó por entero a la música. Estudió música clásica y música popular en distintos conservatorios y en los últimos doce años se presentó en Italia, Suiza, Dinamarca, Suecia, Polonia y Finlandia. También lo hizo en Holanda, Alemania, Inglaterra, y Escocia, entre otros países.
En el año 2003 fundó un trío acústico con el que en 2005 grabó su primer álbum y desde 1997 viene tocando con gran cantidad de artistas de jerarquía y nivel internacional.
En el marco de su actividad de compositor, músico y pianista, Russo ha trabajado intensamente en el campo de la música para teatro y el año 2001 fue crucial para su carrera artística, dado que fue cuando descubrió el bandoneón, hallazgo que le hizo cambiar toda su concepción artística.
Su recital "Solo" de piano y bandoneón -que viene realizando desde el año 2002- fue presentado en Dinamarca, Suecia, Italia y la Argentina.
Esta noche, en el Complejo Cultural, Paolo Russo, brindará su arte acompañado por Quique Ferrari (contrabajo), Valentín Reiners (guitarra), Facundo Barreyra (batería) e Ignacio Hurban (piano), en lo que sin dudas constituirá un verdadero intercambio cultural.