AUTOMOVILISMO. La séptima fecha visita el moderno circuito de Las Termas de Río Hondo Por ahora manda Facundo Ardusso con Dodge, pero también están en la lucha Matías Rossi con Chevrolet y Juan Silva con Ford.
El trazado santiagueño recibirá una vez más a los mejores volantes de país, y los amantes del deporte motor de la provincia y de la región de NOA no ven la hora de que se inicie la carrera. Hay una enorme expectativa por el regreso de la máxima categoría del automovilismo nacional, por lo se espera una gran concurrencia.
El Turismo Carretera llega a Santiago con el triunfo conseguido en la fecha pasada por Matías Rossi en Concepción del Uruguay, por lo que habrá que ver si en los 4804 metros del trazado, podrá mantenerse en punta para tratar de pasar a liderar el campeonato que por ahora es propiedad de Facundo Ardusso.
La carrera se presagia más que interesante debido a que entre los tres de la punta, Ardusso, Rossi y Silva, hay poca diferencia, por lo que podría cambiar la tabla de posiciones, una vez consumada la carrera.
Facundo Ardusso está al frente del campeonato con 214 unidades y con Dodge como estandarte, mientras que Rossi lo persigue a un punto con Chevrolet. Tercero aparece el chaqueño Juan Silva con 170,50 puntos, y con ganas de achicar ventajas con Ford. Será un lindo desafío.
Atracción. "Se trata del evento más importante a nivel nacional que tiene el autódromo por la calidad y las características para Las Termas. Para los fanáticos, esta ciudad ya se ha convertido en un clásico, la gente lo sigue por todo el país. Quizás pueda faltar a cualquier evento pero al Turismo Carretera viene de cualquier manera", dijo el secretario Municipal de Turismo, Raúl Gutiérrez.
"Ya hay un cantidad importante de clientes que vienen al mismo hotel, restaurantes, ya conocen donde comprar. Le viene muy bien a Las Termas porque generará movimiento económico y actividad laboral en los distintos rubros del mercado turístico local", concluyó.