BASQUETBOL. Juan Ignacio Mateo y lo que se viene para el Bata tras la derrota del martes El Bata se juega esta noche una parada difícil ante Regatas en Concepción del Uruguay, donde intentará ganar el campeonato y lograr el ascenso al TNA.
Luis Ahumada / Enviado especial
El escolta necochense Juan Ignacio Mateo resultó clave para destrabar el primer partido con dos triples en el tiempo suplementario y, al igual que todo el equipo, realizó un muy buen aporte en el segundo. En el partido del martes su rendimiento fue igual al del equipo, que además terminó perdiendo el juego. Por eso hoy saldrá a la cancha nuevamente más que motivado para liquidar la serie sabiendo que el campeonato y el ascenso están al alcance de la mano.
-¿Qué conclusiones sacaron del tercer partido?
-Sabíamos y esperábamos que el tercer juego iba a ser muy difícil en una cancha con un clima que esperábamos mucho más hostil y áspero, pero estamos muy agradecidos a la gente que vino a alentarnos, eso es un punto aparte.
Teníamos muchas expectativas, pero se nos planteó un partido muy difícil, donde no le encontramos la vuelta de entrada y esos veinte minutos que regalamos nos condicionó y tuvimos que remarla siempre desde abajo.
En otros juegos nos pasó lo mismo y lo pudimos revertir, pero el martes no alcanzó y ahora estamos esperando el cuarto partido para corregir esos puntos flojos que tuvimos para poder llevarnos el campeonato a Olavarría.
-Saben bien que su fuerte es la defensa y el martes regalaron 20 minutos...
-Todos sabemos que es muy difícil ganar si nos meten 20 puntos por cuarto. Este es un equipo que se basa en la defensa y lo demostramos en Olavarría, donde nos hemos hecho muy fuertes a lo largo de todo el año. Y en los playoffs, cuando nos tocó jugar como visitantes ganamos los cuartos partidos con Ferro Carril Oeste e Hispano Americano de Río Gallegos y ojalá esta no sea la excepción.
Esperamos salir mucho más firmes centrados en la defensa para ir al ataque mucho más tranquilos. El problema del martes fue que no defendíamos e íbamos al ataque en forma bastante desprolija. Así fue todo cuesta arriba, pero ahora vamos a salir mucho más duros y ajustando esos pequeños detalles en la defensa podemos ganar el juego.
-¿Cómo están físicamente?
-Bien, con los golpes normales de un equipo que llegó a la final A ellos también les debe pasar lo mismo. Si bien somos un equipo joven y podemos aguantar, la adrenalina y la misma emoción de estar en esta instancia hacen que se dejen de lado todos los golpes y dolores que venimos arrastrando desde hace principio de temporada.
-¿Qué se le puede decir a la gente?
-El equipo está muy bien. El martes tuvimos un pequeño desliz, pero a la gente hay que transmitirle tranquilidad porque ellos saben muy bien lo que nos brindamos en cada partido y el cuarto juego ante Regatas no va a ser la excepción. Nosotros más que nadie queremos el título y por eso vamos a salir más fuertes que nunca.
-¿Cómo tomaron el tema del piso de la cancha?
-Sorprendió el estado del piso de la cancha, el vestuario, en fin... Si vemos lo que son las instalaciones nuestras, el otro día dimos un espectáculo de Liga Nacional, y ahora nos encontramos con la realidad de tener que venir a jugar a esta cancha. Pero hay que aceptarlo.
Hay gente que tiene que analizar esas cosas, nosotros solamente tenemos que jugar al básquetbol. Pero es un punto fuerte lo del tema de la cancha porque los que estamos adentro tenemos que brindar un buen espectáculo y las condiciones del piso tienen que ser las mejores y todos pudieron ver que el martes no fue así. Es algo que hay que analizar en el futuro, pero ahora sólo hay que ganar.