BASQUET

Estudiantes va por el título y el ascenso

BASQUETBOL. Visita hoy a Regatas en Concepción del Uruguay por el cuarto punto de la final Tras imponerse en los dos primeros juegos de local y caer el martes, Estudiantes jugará a las 21.30 nuevamente en tierras entrerrianas. Necesita ganar para consagrarse campeón del Torneo Federal y lograr el boleto al TNA; caso contrario, el domingo habrá quinto y decisivo juego en Olavarría. Un equipo de EL POPULAR está en Concepción del Uruguay.

Luego de obtener dos vitales triunfos como local en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el Bata dejó pasar la primera chance el pasado martes al caer como visitante por 88-80 ante Regatas en Concepción del Uruguay por el tercer juego de la final del Torneo Federal de Básquetbol, donde está en juego ni más ni menos que un boleto al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría del básquetbol argentino.

Por eso, esta noche a partir de las 21.30 el equipo de Olavarría buscará otra vez la victoria para cerrar la serie en el cuarto juego y conseguir un ascenso que anhela desde hace ya un par de temporadas, desde que la dirigencia contrató los servicios del director técnico bahiense José Luis Pisani.

Tras la derrota del martes la delegación del Bata permanece concentrada en el complejo Termas Concepción, un más que confortable recinto en las afueras de la ciudad, más precisamente a 7 kilómetros.

Anoche, a partir de las 21.30, el Bata realizó una nueva práctica en el Gimnasio "Juan José Garro", mientras que hoy alrededor del mediodía tiene previsto concretar un nuevo entrenamiento muy livianito en el mismo escenario a la espera del juego de las 21.30 ante los dirigidos por el joven entrenador cordobés Sebastián Torre.

El partido comenzará a las 21.30 en el pequeño gimnasio de Regatas, que el pasado martes no estuvo colmado, pero tras el triunfo celeste seguramente que la gente uruguayense se volcará en forme masiva a la cancha.

El Bata manda en la serie por 2 a 1 y necesita un triunfo más para coronarse campeón, pero en caso de ser necesario, el quinto y decisivo juego de la serie será el domingo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a las 21.30. Vale aclarar que el Bata fue el mejor de la fase regular (récord de 23 y 5) y por eso tiene ventaja de localía en todos los cruces del playoffs.

Carlos Rodríguez (Lanús), Raúl Sánchez (Junín) y Ariel Mudski (Santiago del Estero), con Raúl Sumariva (Posadas) como comisionado técnico, serán los encargados de controlar el juego de esta noche tras el cuestionado arbitraje (por parte de los albinegros) del martes de Marcelo Pérez (Córdoba), Cristóbal Gauna (Tucumán) y Sebastián Moncloba (Pilar).

Tras el incondicional respaldo del martes, una vez más se dará la presencia de un buen número de público albinegro en el recinto de Regatas a la espera de un triunfo del equipo de la ciudad para que selle la serie 3 a 1 y pueda gritar campeón en tierras entrerrianas.

El equipo albinegro ya cumplió con su deber de ganar los partidos jugando en su casa. El primero fue por 91-85 en tiempo suplementario tras igualar en 73 y el segundo por un aplastante 87-55.

Ahora la presión es toda de Regatas, que no tiene margen de error. El martes respondió con un buen triunfo 88-80, pero el Celeste sigue contra las cuerdas.

Para Estudiantes, el objetivo aún no se logró y el ansiado ascenso no está consumado, falta dar sólo un paso, que sin lugar a dudas es el más difícil.

Todos los partidos de playoffs son bien distintos. El martes, Regatas, que no posee grandes tiradores, se despachó con 10 de 20 en triples y surgió en todo su esplendor el pivote rosarino Alejandro Burgos (25 puntos), que en los dos juegos en Olavarría prácticamente no había aparecido.

Estudiantes, quizá algo relajado tras el cómodo triunfo en el segundo juego, entró desconcentrado en el tercer punto, algo que pudo corregir a partir del tercer cuarto, pero a esa altura el juego se hizo muy cuesta arriba y pese a la remontada del final (llegó a ponerse a sólo un punto, 76 a 75) se quedó con las manos vacías.

El equipo está en perfectas condiciones, mentalizado y convencido que corrigiendo un par de cositas el triunfo ante los entrerrianos es posible.

Ya se enfrentaron 3 veces y se conocen a fondo, por lo que la chance de sorprender al rival es cada vez más escasa.

El equipo de la ciudad viajó a Entre Ríos con un único objetivo: ganar un partido y cerrar la serie como se hizo en Río Gallegos ante Hispano Americano.

Sin novedades en los equipos, el local comenzaría el juego con Ignacio Fernández, Gastón Sieiro, Federico Mariani, Juan Pablo Wall y Alejandro Burgos.

Por su lado, el Bata arrancaría esta noche con Luciano Tantos en la base, Juan Ignacio Mateo de escolta, Rodrigo Sánchez como alero, Franco Pennacchiotti de ala pivote y Juan Luis Abeiro como pivote.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias