FUTBOL. Alejandro Sabella hizo el primer corte de cara al Mundial de Brasil De esta forma, el DT recortó la lista de 30 a 26 futbolistas, por lo cual antes del 2 de junio deberá dejar afuera a otros tres.
De esta forma, Sabella recortó la lista de 30 a 26 futbolistas, por lo cual antes del 2 de junio deberá dejar afuera a otros tres.
Aunque hubo jugadores que ya empezaron a hacer algunos movimientos en Ezeiza, los entrenamientos formales comenzarán el lunes 26 con dos turnos diarios. Una semana después llegará la última depuración para entregar a FIFA la nómina de 23.
En la AFA, el comunicado señaló que López, Rinaudo, Di Santo y Mercado "no participarán de los entrenamientos durante la próxima semana", un eufemismo para evitar decir que se quedan sin Mundial. Asimismo, les queda una mínima chance y es que uno de los que permanecen en el plantel se lesione de aquí a la competencia.
Con la salida de estos cuatro jugadores, ya quedan confirmados los cinco delanteros para el Mundial (Messi, Higuaín, Agüero, Lavezzi y Palacio), aunque la salida de Di Santo era una formalidad, sobre todo luego de que Sabella dijera el martes en La Rural que llevaría a cinco delanteros.
Sabella dijo el martes que dudaba en llevar 7 u 8 defensores o 7 u 8 mediocampistas. Al salir ayer dos defensores y un volante, difícilmente quede marginados más de un defensor.
Si así fuera el lugar se definirá entre Nicolás Otamendi, Hugo Campagnaro, José Basanta y Martín Demichelis. El corte de Mercado tiende a favorecer a Campagnaro y Basanta -vienen desde hace mucho en el proceso Sabella- porque son alternativa de los dos únicos laterales del plantel y por ende titulares Pablo Zabaleta y Marcos Rojo.
En cuanto a los dos centrales, permanece vigente la pregunta si Sabella llamó a Demichelis para probarlo una semana. El martes el técnico dijo que tiene posibilidades de estar entre los 23. Otamendi queda en difícil situación.
En la zona de volantes mucho depende del estado de Augusto Fernández y su esguince de rodilla atenta contra sus chances. José Sosa, que viene jugando últimamente en el campeón Atlético de Madrid y siempre Sabella lo tuvo en cuenta, tiene acciones en alza, un tanto más que Enzo Pérez, otro que puede ser fusible en esta definición. Ricky Alvarez es la alternativa más natural para Angel Di María, aunque Sosa puede cumplir su función.