BASQUET

El Bata sufrió para ganar el primer punto

BASQUETBOL. Derrotó anoche como local por 91-85 a Regatas (CdU) en tiempo suplementario En la primera final del Torneo Federal, el equipo olavarriense, tras igualar en 73 en el tiempo regular, tuvo más resto en la prórroga. Rodrigo Sánchez (20) y Juan Luis Abeiro (17) fueron los goleadores. Mañana a las 21.30 se vuelven a enfrentar en el Maxigimnasio.

Luis Ahumada

[email protected]

Bastante tuvo que sufrir anoche Estudiantes para quedarse con el primer partido de la serie al mejor de cinco de la final del Torneo Federal ante un durísimo equipo de Regatas de Concepción del Uruguay. Tras empatar en 73 en el tiempo regular, el equipo que dirige el bahiense José Luis Pisani prevaleció en la prórroga y se metió el primer juego en el bolsillo por 91 a 85.

Se vivió una verdadera fiesta en el poblado Maxigimnasio bataraz, que incluyó el estreno de una pantalla LED y la presentación del equipo fue al mejor estilo de las competencias basquetbolísticas más importantes del país.

Si a eso se le suma la victoria del albinegro, podría decirse que Estudiantes tuvo una noche redonda, pero la serie recién empieza y aún hay mucho camino por recorrer hasta sellar el ansiado pasaporte al TNA.

El segundo choque se disputará mañana a las 21.30 en el Parque Carlos Guerrero. La serie se trasladará luego a Concepción del Uruguay, donde el martes 27 y el jueves 29 (en caso de ser necesario) jugarán a las 21.30 en el gimnasio "Juan José Garro", con capacidad para 1.350 personas.

Mientras que el eventual quinto juego será el domingo 1 de junio a las 21.30 en el reducto albinegro, ya que el Bata posee la ventaja de localía por haber sido el número 1 del país de la fase regular (récord de 23 y 5).

El partido fue de alternativas cambiantes, muy dinámico, emotivo y lindo para ver, ya que se enfrentaron equipos de estilos parecidos, que apuestan a defender duro para provocar el error del rival y correr.

La visita tuvo un mejor primer cuarto, ya que pudo correr la cancha con facilidad y tuvo más efectividad que el local de la mano de un eficaz Leandro Merino. Además, siempre ganó en el uno contra uno.

Por el lado del Bata fue bueno el aporte defensivo de Facundo Barreto y Rodrigo Sánchez afinó la puntería luego de un comienzo dubitativo.

Lo mejor del local se vio en el segundo cuarto, en el que impuso un parcial de 25-7. Muy activo en defensa y efectivo en ataque, el juego pasó a disputarse de la forma que más le convenía al Bata. Con un inspirado Leandro Mateo (autor de tres volcadas) y con una ráfaga de puntos de Juan Levrino (10), el albinegro se fue al descanso largo con una máxima de 11 puntos (39 a 28).

En el tercer cuarto apareció el bahiense Franco Pennacchiotti con un par de dobles para apaciguar la levantada entrerriana, que lanzó una defensa a presión en toda la cancha ensuciándole el traslado al local. Federico Mariani se cansó de penetrar y de anotar desde la línea y el platense Juan Pablo Wall luego de anotar un triple redujo la desventaja a sólo 3 puntos (55 a 52).

La levantada visitante se acentuó en el cuarto final. Pese a un par de buenas asistencias de Federico Silveyra para sus internos, un par de triples de Wall terminaron de poner a Regatas en juego y así fue palo y palo hasta el final. Pero la salida por faltas del alero platense debilitó la ofensiva visitante de cara al cierre.

Con un doble de Abeiro parecía que la historia se volcaba a favor del local (73 a 70), pero un triple de 8 metros de Ignacio Fernández sobre la chicharra mandó el partido a suplementario cuando lo más aconsejable hubiese sido cortarlo y mandarlo a la línea.

En el suplementario tomó la posta en la visita Gastón Sieiro (8), de flojo juego hasta ese momento, pero en el Bata respondieron otra vez Juan Abeiro y Rodrigo Sánchez. Sin embargo, el quiebre del partido lo produjo Juan Ignacio Mateo, que se despachó con dos triples más que oportunos en los momentos cruciales para que el local pudiera salir airoso de un examen más que complicado.

Mañana será el segundo capítulo. La gente está muy entusiasmada con el equipo y se descuenta que el reducto del Bataraz volverá a vestirse de fiesta como anoche, haciendo recordar los años dorados albinegros en la Liga Nacional.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias