BASQUETBOL. Se realizó una conferencia de prensa con protagonistas Por Regatas estuvieron Alejandro Burgos y el DT Sebastián Torre, mientras que por el Bata se hicieron presentes Luciano Tantos y el entrenador José Luis Pisani.
El dirigente albinegro de la Comisión de Básquetbol, Cruz Martín Arouxet, en primer término, dio la bienvenida a la delegación visitante, sostuvo que se enfrentarán en esta final del torneo "dos instituciones centenarias de gran prestigio", anheló antes que nada que "todo esto sea una verdadera fiesta" y que la gente de Concepción del Uruguay concurra a la cancha con total tranquilidad, ya que serán ubicados en el estadio en un sector especial y "no tendrán ningún tipo de problemas".
Luego, el entrenador de la visita, el joven cordobés Sebastián Torre, sostuvo que "llegamos bien y vamos a enfrentar a un gran rival, que fue el número uno de la nación. Hay gran ansiedad en la institución por haber llegado a esta instancia. Ojalá que sea una fiesta y seguramente que va a ganar el mejor. Es de esperar que no haya cosas externas al juego, por lo que les deseo a los árbitros que tengan buenos partidos".
Luego, el estudioso DT, a quien algunos le han puesto el mote del "Bielsa del básquetbol", añadió que para él "es un orgullo enfrentar a Estudiantes, un gran equipo, con mucha historia y que tiene un gran entrenador".
Sobre el equipo bataraz, el entrenador de los entrerrianos sostuvo que "es un gran equipo con los roles bien definidos, que supo responder muy bien cuando estuvo en crisis, como en la serie ante el equipo de Mendoza. Además, tiene en un gran momento a Juan Luis Abeiro. Son dos equipos que cuando recuperan la pelota pueden correr. Pero creo que Regatas tienen con qué jugarle esta serie ante Estudiantes".
Para cerrar, Torre, sobre el flojo arranque de su equipo en el torneo (con 3 derrotas en fila) y su posterior levantada, afirmó que "teníamos la vara muy alta en la región de Entre Ríos. Todos los equipos nos querían ganar y nosotros, más allá de algunos problemas personales de algunos jugadores y de lesiones, no estuvimos enfocados de entrada. Luego entramos en carrera y logramos el nivel que esperábamos para poder llegar donde hoy estamos".
Por su lado, el dirigente de Regatas Didier Impine sostuvo que "a través del gobierno provincial el club recibe un apoyo de 600.000 pesos por temporada. Sería muy bueno ascender al TNA, donde está Tomás de Rocamora y eso sería muy bueno para la ciudad".
Luego le llegó el turno al experimentado pivote rosarino Alejandro Burgos, jugador emblema de la visita, quien afirmó que "tengo mucha expectativa porque cada proyecto es un nuevo desafío. Además, en esta categoría no hay grandes diferencias con el TNA. Por eso, para un jugador de mi edad es algo más que interesante".
Y añadió que "estamos muy tranquilos. Sabemos que Estudiantes es un gran equipo, un candidato desde el comienzo del torneo, mientras que a nosotros nos costó de entrada y por eso no tuvimos un buen récord y tuvimos que definir las dos series anteriores de visitante".
Luego les tocó hablar a los bataraces. En primer término el entrenador José Luis Pisani se refirió a su equipo: "Llegamos bien, ya que pudimos descansar y recuperar a algunos jugadores que tenían lesiones, pero por otro lado siempre el parate te puede perjudicar".
Sobre las diferencias entre Regatas e Hispano Americano de Río Gallegos, el rival que Estudiantes dejó en el camino en la fase anterior, el bahiense afirmó que "son bien distintos, ya que Regatas es un equipo muy largo, atlético, y no depende de ningún jugador en particular. Son dos equipos que se parecen, por lo que serán partidos a cancha abierta, muy lindos para ver".
Para Pisani, las virtudes de la visita pasan porque "Regatas tiene una clara línea de juego y encontraron su mejor nivel en los playoffs, la parte más importante del torneo. En el ataque fijo aprovechan muy bien a Alejandro Burgos, además de contar con dos jugadores de primer nivel como Juan Pablo Wall y Gastón Sieiro".
Finalmente, el base quilmeño de Estudiantes Luciano Tantos sostuvo que "si bien a lo largo de la temporada nos planteamos objetivos cortos, el objetivo final era estar en la final y ascender. Haciendo nuestro juego y trabajando mucho pudimos conseguir llegar a la final, haciéndonos fuertes de local y saliendo a buscar todos los juegos de visitante".
"Se sabe que los playoffs son distintos, pero Estudiantes y Regatas están en el lugar que todos los equipos quisieran estar", concluyó.