BASQUETBOL. Recibirá mañana y el viernes a las 21.30 a Regatas de Concepción del Uruguay Sebastián Mellado (Mendoza), Aítor Aramayo (La Plata) y Jorge Guzmán (Córdoba), con el platense Darío Castellano de comisionado técnico, serán las autoridades encargadas de controlar el primer partido.
En la jornada de ayer el equipo que dirige el bahiense José Luis Pisani realizó por la mañana tareas de pesas en el gimnasio, mientras que por la noche primero se analizó un video de Regatas y posteriormente se hizo la habitual práctica de básquetbol en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Ya desde el pasado domingo todos los integrantes del plantel se entrenaron con normalidad. El escolta neuquino Juan Levrino padece un esguince en el dedo pulgar derecho y también arrastra un esguince en el tobillo derecho. El pivote platense Juan Luis Abeiro tiene una contractura en el gemelo izquierdo y el ala pivote necochense Leandro Mateo sufrió una paralítica en el cuádriceps izquierdo.
De todas maneras, los tres fueron tratados en tiempo y forma por el kinesiólogo Silvio Gatti para que lleguen bien al juego de mañana y no tendrán ningún inconveniente para estar presentes ante el conjunto entrerriano.
La gente está muy entusiasmada con el equipo y ya agotó las plateas para los dos primeros juegos en el reducto del bataraz, que volverá a vestirse de fiesta como en las mejores épocas de la Liga Nacional.
El primer choque entre los albinegros y Regatas se disputará mañana a las 21.30 y el viernes a la misma hora será el segundo enfrentamiento en el Parque Carlos Guerrero. La serie se trasladará luego a Concepción del Uruguay, donde el martes 27 y el viernes 29 (en caso de ser necesario) jugarán a las 21.30 en el gimnasio "Juan José Garro", con capacidad para 1.350 personas.
Mientras que el eventual quinto juego será el domingo 1 de junio a las 21.30 en el reducto albinegro, ya que el Bata posee la ventaja de localía por haber sido el número uno del país de la fase regular (récord de 23 y 5).
Sebastián Mellado (Mendoza), Aítor Aramayo (La Plata) y Jorge Guzmán (Córdoba), con el platense Darío Castellano de comisionado técnico, serán las autoridades encargadas de controlar el partido de mañana.
Mientras que el viernes el trío arbitral estará compuesto por Hernán Mastrofilippo (Remedios de Escalada), Pablo Oyola (Córdoba) y Guillermo Grondona (Moreno), con el bahiense Néstor Schernenco de comisionado técnico.
El rival de turno en la final no es ninguna sorpresa. La temporada pasada Regatas quedó en las puertas de subir tras perder en la final por el segunda ascenso ante Barrio Parque de Córdoba.
El equipo entrerriano, dirigido por el cordobés Sebastián Torre, terminó la fase regular con récord de 19 y 9 (noveno a nivel país). Arrancó el torneo con tres derrotas en fila y con el correr de la temporada fue levantando su nivel en forma considerable.
En la Reclasificación dejó en el camino 2-0 a Ferrocarril de Concordia. En cuartos de final de la Región Norte superó 2-0 a Parque Sur de Concepción del Uruguay, en semifinales 3-2 a UNCAus de Chaco y en la final a Atlético Rosario del Tala 3-1 (en las dos últimas series con desventaja de localía).
Como local perdió 3 partidos: 77-76 ante Peñarol de Rosario del Tala, 85-78 contra Ferrocarril de Concordia y 83-75 frente a Sportivo Las Parejas.
Si bien es un equipo largo, de diez jugadores que el entrenador rota en forma constante, el andamiaje se basa en cuatro figuras excluyentes: el perimetral cordobés Gastón Sieiro (uno de los mejores de la categoría, que viene de ascender con Unión de Santa Fe), el alero oriundo de Córdoba Federico Mariani, el ala pivote platense Juan Pablo Wall (tiene un ascenso al TNA con San Lorenzo de Chivilcoy) y el experimentado pivote rosarino Alejandro Burgos (de gran trayectoria en Liga Nacional, formando parte del histórico equipo campeón de Olimpia de Venado Tuerto en la temporada 1995/1996).