BASQUET

Estudiantes tuvo una emotiva y merecida bienvenida

BASQUETBOL. Arribó ayer a la ciudad luego de su clasificación a la final nacional del Torneo Federal lograda en Río Gallegos Se realizó una caravana por la avenida Del Valle desde el Monumento al Trabajador hasta el club bataraz, con el acompañamiento de una considerable cantidad de público que recibió a su equipo de buena manera.

Juan Ignacio Bourgeois

Especial para EL POPULAR

Con una importante cantidad de hinchas presentes de todas las edades, el plantel del Club Atlético recibió una cálida y emotiva bienvenida tras su regreso a la ciudad luego de sellar su clasificación a la final nacional del Torneo Federal de Básquetbol 2013/14, válido por dos ascensos al TNA, en Río Gallegos.

Tras vencer a Hispano Americano en tierras patagónicas, el Bataraz comenzó con el festejo en los vestuarios del gimnasio Boxing Club con la presencia de varios dirigentes. Pero tras muchas horas de viaje, llegaron momentos emotivos en el cual primero hinchas, familiares y dirigentes, se concentraron en el Monumento a la Voluntad del Hombre a la espera del nuevo finalista nacional del certamen federal.

Todo comenzó pasado el mediodía, donde varios autos llegaron al mencionado monumento con banderas y camisetas albinegras. Allí la espera se hizo grande, más allá de comunicaciones telefónicas por parte de los familiares de los jugadores para ver cuanto faltaba para la llegada.

Cerca de la una se acercó el colectivo que transportó a los jugadores desde Capital Federal hasta Olavarría. En primera instancia, el público presente no supo si el móvil frenaba allí o seguía para el club. Y esto último fue lo que sucedió ya que, con un autobomba que se posicionó por delante del colectivo, comenzó la caravana emotiva que siguió por toda la avenida Del Valle hasta el club bataraz.

En bicicletas, motos, automóviles, y camionetas, todos los hinchas rodearon rápidamente al colectivo para darle el merecido reconocimiento. Claro que no faltaron los cánticos y los celulares filmando el momento, tanto del público como de los jugadores dentro del transporte, así como los simpatizantes que se salían de las ventanas de los autos para dirigirse al plantel bataraz.

A continuación, los primeros hinchas fueron llegando a Estudiantes y en esta ocasión, se concentraron en el fondo de la avenida interna del club para esperar el arribo de los jugadores. Hasta que llegó el momento en el cual el transporte pasó por toda la calle y llegó al Maxi, con Juan Ignacio Mateo cantando saliéndose por la ventana y con el resto golpeando los vidrios del colectivo en la parte superior.

Inmediatamente después, se bajaron todos los jugadores y empezó el canto de aliento de todos unidos en un ambiente de suma alegría. Se vieron rostros emotivos, sorprendidos y al borde del llanto como el del utilero y viejo hincha Ricardo "Richard" Moyano, y el de Federico "Conte" Danelli, un hombre de 83 años apasionado por Estudiantes y que ayer saltó alrededor de todos. También los jugadores se tomaron, lógicamente, su tiempo para saludar a todos los familiares.

Tras este recibimiento, tanto jugadores como cuerpo técnico se fueron a descansar con todos sus seres cercanos, para culminar con tranquilidad la jornada de ayer y ya a partir de hoy pensar en la instancia que se viene, la más importante que tiene Estudiantes en la temporada, ya que será la gran final nacional por el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias