RALLY. Finalizó la actividad desarrollada en Córdoba
Mientras en Eslovaquia Loeb se lucía en su nueva categoría y se adjudicaba el triunfo, Latvala y su navegante Miikka Anttila, administraron en la tercera y última etapa la ventaja holgada que habían acumulado en la primera y segunda parte por los caminos de Córdoba.
Con dos segundos puestos y dos terceros en los especiales del día de cierre, Latvala condujo hasta el final del Power Stage en El Cóndor hasta su primera victoria aquí dejando en el segundo puesto a su compañero, el campeón mundial Sebastien Ogier, a 1 minuto y 27 segundos, para hacer el uno-dos de Volkswagen. El norirlandés Kris Meeke, con un Citroën, quedó tercero a más de 4 minutos 27 segundos.
El británico fue la cuña que evitó que el podio estuviese integrado por tres hombres de la empresa de Wolfsburgo, al dejar en el cuarto puesto al noruego Andreas Mikkelsen al que aventajó por 23 segundos. El único argentino que corrió por el Mundial -había finalizado el anexo por el campeonato nacional con la victoria del puntano Miguel Baldoni aunque con clasificación en suspenso- fue el cordobés radicado en Salta Juan Alonso, con un Mitsubishi de la clase WRC2, que finalizó 16º en la general y 7º en su división.
Un conocido de la Argentina fue precisamente el ganador de la WRC2, pues la victoria fue para el qatarí Nasser Al Attiyah, a bordo de un Ford. Latvala instaló así su nombre como ganador en el rally de la Argentina, que fue monopolizado por Loeb en sus últimas ocho ediciones.