BASQUET

La ilusión del Bata viajó al Sur

BASQUETBOL. Visitará mañana a las 19 a Hispano Americano de Río Gallegos por el Torneo Federal El contingente albinegro partió anoche en micro rumbo a Capital Federal, donde tomaba un vuelo a la madrugada que lo depositará hoy a las 8.35 en la lejana ciudad sureña.

Luego de obtener dos ajustados triunfos (72-67 y 71-66), el pasado sábado y lunes, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Hispano Americano de Río Gallegos en la serie de playoffs (al mejor de cinco juegos) de la final de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol, Estudiantes se entrenó ayer al mediodía en un turno solamente y a las 21.15 partió en micro rumbo a Capital Federal, donde hoy a las 5.20 tomaba un vuelo que lo depositará a las 8.35 en la lejana ciudad patagónica.

Con dos triunfos del Bata en el bolsillo, la llave se traslada ahora Río Gallegos, donde el albinegro y los patagónicos jugarán mañana a las 19 y el lunes a las 21 (en caso de ser necesario) en el gimnasio "Néstor Kirchner" del Boxing Club; mientras que el eventual quinto partido será el viernes 16 a las 21.30 en Olavarría, ya que los albinegros poseen la ventaja de localía.

Si bien el equipo olavarriense ya se aseguró la hipotética definición en un quinto juego en Olavarría, está claro que la idea es liquidar la serie cuanto antes, mañana o el lunes, pero se sabe que el rival es muy poderoso y para obtener la clasificación en el Sur el Bataraz deberá rendir a pleno.

En ese caso Estudiantes accederá a jugar la final Nacional por el primer ascenso al TNA, la segunda categoría del básquetbol argentino, ante el ganador de la Región Norte, cuya final entre equipos entrerrianos está empatada 1-1 tras el triunfo del martes como visitante de Regatas de Concepción del Uruguay sobre Atlético Rosario del Tala por 88-84.

La delegación bataraza está compuesta por 18 integrantes: José Luis Pisani (director técnico), Juan Enrique Bourgeois (primer asistente), Mariano Iglesias (segundo asistente), Facundo Correa (preparador físico), Silvio Gatti (kinesiólogo), Martín Girgenti (médico), Ricardo Moyano (utilero) y Mauricio Olivetto (jefe de equipo); además de los jugadores Luciano Tantos, Federico Silveyra, Juan Ignacio Mateo, Juan Levrino, Rodrigo Sánchez, Franco Pennacchiotti, Juan Luis Abeiro, Leandro Mateo, Facundo Barreto y Agustín Brocal.

El plantel se encuentra en perfecto estado, ya que el kinesiólogo Silvio Gatti trabajó a pleno en el esguince de tobillo derecho del escolta neuquino Juan Levrino (lesión que arrastra de la serie ante Ferro Carril Oeste) y también con el pivote platense Juan Luis Abeiro (con un golpe en la pierna izquierda). Además, el base quilmeño Luciano Tantos, quien el sábado y el lunes jugó muy disminuido físicamente por padecer un fuerte estado febril, se encuentra muy bien y ya se entrenó con normalidad.

La tarea en Río Gallegos no será para nada sencilla, ya que en lo que va de la temporada los sureños sólo perdieron un partido en casa, el pasado 9 de febrero ante Deportivo Roca de Río Negro 61-53 por la fase regular de la División Patagonia.

Por eso, para poder ganar al menos un juego en el Sur y liquidar la serie evitando disputar un quinto partido, el Bata deberá defender muy bien, estar muy concentrado e intenso y encontrarle la vuelta en ataque a la marca zonal uno y cajón que tanto complicó al albinegro en el segundo juego.

El equipo de Río Gallegos de Bernardo Murphy iniciaría el partido con sus hombres habituales: Gastón Morales, Emanuel López Cerdán, Mario Sepúlveda, Gustavo Bianco y Fernando Gutman; mientras que Estudiantes comenzaría el juego con Luciano Tantos, Juan Ignacio Mateo, Rodrigo Sánchez, Franco Pennacchiotti y Juan Luis Abeiro.

El que avance a la final Nacional jugará por el primer ascenso ante el ganador de la Región Norte, mientras que el que pierda podrá acceder a jugar por el segundo boleto al Torneo Nacional de Ascenso a través del Repechaje.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias