BASQUETBOL. Derrotó 71-66 a Hispano Americano de Río Gallegos Tras ir perdiendo por 12 puntos en el último cuarto, se recuperó y puso 2-0 la serie final, al mejor de cinco juegos, de la Región Sur del Torneo Federal.
Estudiantes estuvo anoche al borde del nocaut dos veces. Al inicio del juego, que arrancó perdiendo 19 a 2, pero se recuperó inmediatamente; y al comienzo de cuarto final, cuando Hispano Americano sacó 12 puntos de ventaja (59-47).
Sin embargo, en ambos casos puso el 110 por ciento de entrega, sacrificio y coraje para revertir la situación y se terminó llevando un triunfo clave 71-66 en un poblado Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
De esta manera, el equipo que dirige el bahiense José Luis Pisani manda 2 a 0 en esta serie de playoffs de la final de la Región Sur del Torneo Federal al mejor de cinco juegos, en la que el Bata, además, tiene la ventaja de localía.
Con dos triunfos albinegros en el bolsillo la llave se trasladará a Río Gallegos, donde jugarán el sábado a las 19 y el lunes a las 21 (en caso de ser necesario) en el gimnasio del Boxing Club. Mientras que el eventual quinto partido será el viernes 16 a las 21.30 en Olavarría.
Estupefacto y atónito quedó el público bataraz en el inicio del juego cuando la visita clavó un parcial de 19 a 2 en 5 minutos. Con el goleo implacable de Mario Sepúlveda (8), Gastón Morales (5) y Fernando Gutman (4), y una efectividad envidiable, el equipo sureño mostró su mejor versión en Olavarría. Si bien la visita estuvo muy efectiva, el Bata colaboró bastante saliendo a jugar muy relajado en defensa.
Pero en los segundo 5 minutos del cuarto inicial, con un parcial de 14 a 1, el local se puso en juego (16-20) para salir de una situación más que delicada.
Con la defensa como aliada, los puntos de Rodrigo Sánchez (siempre le ganó en el poste bajo a su defensor de ocasión), Juan Luis Abeiro y una interesante entrada de Leandro Mateo, más que nada a la hora de defender, el local zafó de ese mal comienzo.
Pero en el segundo cuarto, la zona de Hispano complicó el ataque bataraz, errático de afuera, y sólo el accionar de Leandro Mateo (7) pudo darle al local soluciones en ataque. Tras el descanso largo calentó la muñeca Franco Pennacchiotti, que con 3 dobles seguidos le dio ventaja al Bata (42 a 37).
Sin embargo, el equipo de la ciudad descuidó la defensa del perímetro y empezaron a llover los triples de Hispano: uno de Gastón Morales, dos de Martín Miner y dos de Emanuel López Cerdán. Así, el Bata otra vez la tuvo que remar desde abajo.
La noche se venía muy negra cuando la visita sacó 12 de diferencia en el inicio del cuarto final (59-47). El local marraba de afuera y chocaba en el juego interior, la conducción no era confiable, y se repetían las pérdidas y las malas decisiones en ataque.
Pero una vez más el local salió de terapia intensiva con una tremenda defensa y apariciones clave de Juan Levrino (10 puntos en el cuarto final), Rodrigo Sánchez (6) y Leandro Mateo (7), que redondeó un gran partido con 15 puntos, 5 rebotes y 2 tapas, además de defender muy bien.
La marea albinegra, con un público muy enchufado en las tribunas, llegó a su punto máximo cuando Juan Levrino, con 5" segundos de posesión, clavó un triplazo para darle al Bata 5 de ventaja (67-62) a 2 minutos del cierre.
Fue el golpe de gracia para un equipo sureño que no pudo aguantar toda la presión defensiva que le tiró el albinegro. Sin embargo, los de Río Gallegos no se rindieron y tuvieron la chance de empatar, pero Mario Sepúlveda, con el juego 69-66, marró un triple muy forzado y el Bata lo pudo cerrar desde la línea de libres para el desahogo y el festejo enorme del final.