FUTBOL. Derrota de Platense y empate de Juventud en La Madrid
Fue el local quien desde el vamos, por intermedio de Ramiro Irastorza -encargado de asignar las tareas en la mitad-, ganó esa zona y con algunas apariciones de Bertellys subiendo desde el fondo por izquierda y Piñel por derecha, sumado al despliegue de Benassi -de buen trabajo en el global-, fue dejándolo en evidencia a Ingeniero, que se mostró sin demasiada solidez defensiva, sin peso arriba y discreto en el juego sin poder salir de la presión alta sobre la pelota que le proponía Lilán.
Ya a los 18’ Berdún empezó a ser importante jugándose ante el remate de Montero y con toda su cuerpo sacó por arriba del travesaño un claro remate de gol. Y sobre los 37’ iba a llegar el único tanto del partido, luego de un tiro libre por infracción, que se jugó corto cerca del área. Vino el centro de Irastorza no muy preciso, pero le alcanzó para un rechazo del fondo de Ingeniero que encontró a Benassi solo, para sacar de cara al arco y con buen panorama, un remate a media altura que sorprendió y dejó parado a Berdún. El 1 a 0 hasta ahí se ajustaba a lo realizado por uno y otro equipo.
En el arranque del complemento, Berdún siguió haciendo de las suyas evitando más goles, cuando le sacó el segundo a Darrigrand abajo. Lilán siguió controlando el desarrollo, pese a que Ingeniero se paró con Zanga más de punta y Hurtado, que en la primera parte se ubicó por izquierda, pasó a jugar en su hábitat natural por la derecha.
Recién a los 24’ Ingeniero tuvo una chance, al tomar mal parado a Lilán por la derecha, y fue con un remate de Ayala que exigió al arquero Fernández, quien respondió muy bien abajo junto al palo.
Pero con el partido servido, el equipo de Lestarpe empezó a perder consistencia y no encontraba la forma de cerrar el juego, ya que el síndrome del 1-0 no le daba margen y si bien usaba todo lo ancho de la cancha y los buenos gestos del inicio de la jugada era acertados, el toque final, pese a que llegó a tener tres delanteros en cancha -Darrigrand, Cabrera y Montenegro-, terminaba como único recurso en centros que facilitaba el trabajo aéreo de Berdún.
Sobre el final, el azulgrana tuvo chances de aumentar, pero nuevamente el arquero olavarriense apareció en toda su dimensión. A los 38’, Piñel -ya ubicado por izquierda- recibió por ese carril dentro del área, remató fuerte abajo y el arquero otra vez impecable dijo que no. Pero no iba ser la única, porque a tres minutos del final Piñel luego de dar su remate en el palo, en la segunda instancia de la jugada, se recuperó el portero y ante la arremetida de Darrigrand Berdún volvió a negarle el grito a histórico artillero, que sobre los 48’ tuvo otra estrellando su remate en el hierro luego de una guapeada individual.
Lilán ganó y respiró porque no podía volver perder y en el global mereció mucho más que Ingeniero, que lejos estuvo ayer de ese equipo de juego pretencioso, aceitado y colectivo que lo definió siempre.
Lilán 1 - Ingeniero 0
Lilán: G. Fernández: Coria, F. Martín, J.J. Bertolotto y Bertellys; Piñel, Benassi, Irastorza y Montero; Darrigrand y B. Montenegro. DT: Oscar Lestarpe.
Ingeniero: Berdún; Ayala, De la Fuente y Vargas; Araya, Franco, Hurtado y Zanga; Hubert, Zapata y Billani. DT: Hugo Ciolli.
Cambios: en Lilán: E. Cabrera por Montero (25 ST), Zelaya por Benassi (25 ST), Prátula por B. Montenegro (32 ST); en Ingeniero: Arbeo por Zapata (E/T), Rivero por Billani (22 ST) y Farias por Franco (34 ST).
Goles: primer tiempo: 38’ Julián Benassi (L). Expulsados: no hubo.
Cancha: "Néstor Jouly" de Lilán.
Arbitro: Germán Martín (bien).
Reserva: Lilán 0 - Ingeniero 3 (Hugo Juárez 2 y Herboza).
Posiciones: Racing 6; Platense y Lilán 3; Ingeniero, Juventud, Jorge Newbery y Barracas 1.
Próxima fecha: Ingeniero - Racing; Newbery - Lilán; y Platense - Barracas; libre: Juventud.