BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio a Hispano Americano de Río Gallegos El segundo partido de la serie final, al mejor de cinco juegos, de la Región Sur del Torneo Federal será dirigido por Hernán Mastrofilippo (Remedios de Escalada), José Domínguez (Morón) y Guillermo Grondona (Moreno).
El equipo que dirige el bahiense José Luis Pisani manda 1 a 0 en esta serie de playoffs al mejor de cinco juegos, en la que el Bata tiene la ventaja de localía. Tras el juego de esta noche la llave se trasladará a Río Gallegos, donde jugarán el sábado a las 19 y el lunes a las 21 (en caso de ser necesario) en el gimnasio de Boxing Club, un amplio estadio donde se ha jugado Liga Nacional, y no en el pequeño "Tito Wilson". Mientras que el eventual quinto partido será el viernes 16 a las 21.30 en Olavarría.
Como es sabido, a partir de esta instancia los juegos son controlados por tríos arbitrales. Esta noche dirigirán Hernán Mastrofilippo (Remedios de Escalada), José Domínguez (Morón) y Guillermo Grondona (Moreno), con el bahiense Néstor Schernenco como comisionado técnico.
El sábado el equipo albinegro realizó un correcto juego, pero algunas desconcentraciones en el minuto final pusieron a Hispano en juego y el triunfo local terminó siendo más apretado de lo que parecía.
El Bata apostó a controlar a los perimetrales, liberar a los internos y el plan le salió muy bien, ya que sólo dañó en la zona pintada Fernando Gutman, pero estuvieron muy bien controlados Emanuel López Cerdán y Martín Miner.
En el local evoluciona bien de su esguince de tobillo derecho el escolta Juan Levrino (la lesión la arrastra de la serie ante Ferro Carril Oeste) y también Juan Luis Abeiro tiene un golpe en la pierna izquierda, aunque ambos jugarán sin problemas.
Mientras que se espera que hoy esté mucho mejor el base Luciano Tantos, quien el sábado jugó muy disminuido por padecer un fuerte estado febril.
Así, el equipo que conduce Pisani saldría a jugar hoy con el siguiente quinteto inicial: Federico Silveyra en la base, Juan Ignacio Mateo de escolta, Rodrigo Sánchez como alero, Franco Pennacchiotti de ala pivote y Juan Luis Abeiro como pivote.
Por su lado, el equipo de Río Gallegos de Bernardo Murphy, que viene de dejar en el camino por 3 a 0 a Tiro Federal de Morteros, Córdoba, iniciaría el partido con Gastón Morales, Emanuel López Cerdán, Mario Sepúlveda, Gustavo Bianco y Fernando Gutman.
Los sureños son un equipo más corto que el Bata, además de tener un promedio de edad bastante superior, por lo que pueden sentir el rigor físico de una serie larga y desgastante. El sábado llegaron con más descanso que el albinegro, pero el local pudo sacar el juego adelante.
El que avance a la final Nacional jugará por el primer ascenso ante el ganador de la Región Norte, mientras que el que pierda podrá acceder a jugar por el segundo ascenso a través del Repechaje.