¿Crisis en Acción Ciudadana? El ex intendente tendría intenciones de pasarse al massismo. Se formó una nueva comisión. ¿Qué sucederá con el Frente Todos por La Madrid
Por ahora sí se conoce es que en la asamblea de ACC realizada el pasado 9 de marzo se conformó una nueva conducción, presidida por Osvaldo Bobbio, y ahora la Justicia Electoral provincial deberá aceptar los avales presentados por los apoderados.
Según se pudo averiguar, en una reunión realizada en el Frente Todos por La Madrid -conformado por ACC y la UCR- el propio Valicenti habría manifestado su intención de aliarse al Frente Renovador, cuestión que no fue del agrado del resto de los integrantes de la agrupación.
Luego, en Acción Ciudadana, se dieron "tensos encuentros" -confiaron allegados al espacio- y en los últimos días el ex intendente lamatritense, junto con un grupo de allegados, habría anunciado su renuncia.
ACC nació a principios de la década anterior y en 2003 Valicenti fue elegido como intendente.
Un panorama donde algunos ganan y otros pierden:
Ahora restará saber qué sucede con el Frente Todos por La Madrid, el espacio que se conformó en 2010 y que logró ganar las elecciones legislativas en octubre del 2013, consiguiendo la presidencia del Honorable Concejo Deliberante local. Desde ese entonces parece haber una fractura que no logra contenerse, máxime si se confirman los trascendidos.
También se abre otra incógnita, si se corrobora la corrida de Valicenti: ¿cómo será el reacomodamiento del Frente Renovador?
Vale recordar que el candidato en la compulsa legislativa del año pasado fue Esteban Peralta, que entre sus filas recibía el apoyo de la familia Scazzola. Aquí también hubo algún reacomodamiento, aunque menos público que lo que sucede ahora en el FTPLM.
El partido que por ahora parece estar ajeno a las desavenencias es el FPV, aunque hace algunos días el secretario de Gobierno, Juan Pablo Pellitta, salió a los medios a desmentir su renuncia e internas en el núcleo más cercano al intendente.
La vida política lamatritense, cada tanto, se agita. La "Capital del Amor" vive hoy uno de esos sacudones.