FUTBOL

Otro partido de Messi para la historia

FUTBOL. Barcelona le ganó como visitante a Real Madrid 4-3 El rosarino anotó 3 goles, dos de penal, y se convirtió en el máximo anotador de la historia de clásico español con 21 anotaciones.

El crack rosarino Lionel Messi marcó ayer un triplete, dos de penal, y tuvo otro partido para el recuerdo en la victoria 4-3 del Barcelona ante el Real Madrid en el Estadio "Santiago Bernabéu", por la 29ª fecha. Con estos goles, Messi se convirtió en el máximo artillero en la historia de los clásicos, con 21 gritos, superando por tres a Alfredo Di Stéfano, y es el segundo goleador de la Liga Española, con 236, quedando a 15 conversiones de Telmo Zarra. Barcelona quedó a un punto de los líderes Real Madrid y Atlético de Madrid, que tienen 70 unidades.

A los 6 minutos, Messi le dio un pase magistral desde el centro y hacia la izquierda a Iniesta, jugador que definió al ángulo superior izquierdo de Diego López para poner el 1-0.

Pero Real Madrid fue efectivo cuando llegó y se encontró con una dubitativa última línea blaugrana. Fue así como a los 16’ Di María, por izquierda, levantó la cabeza y metió un preciso centro al área para que Benzema anote de cabeza el 1-1.

Real Madrid aprovechó su momento y Di María otra vez entró en acción a los 23’ para llegar al fondo y tirar el centro. Benzema la bajó y definió ante Valdés, poniendo el 2-1 parcial.

Pero Barcelona, sin poder hacerse patrón del juego, encontró el empate 2-2 cuando parecía que el local estiraba la distancia. Messi tomó un rebote dentro del área a los 42’ luego de una falla de Daniel Carvajal.

En el segundo segmento, Real Madrid se adelantó por intermedio de Cristiano Ronaldo de penal a los 8 minutos. Barcelona renació en el juego gracias a una excelente habilitación en profundidad de Messi para Neymar, a los 17’, que terminó con la falta de Sergio Ramos, el penal, y expulsión para el jugador del seleccionado español. Messi anotó la igualdad con un soberbio remate hacia la izquierda de Diego López.

Después, con un hombre de más, Barcelona siguió presionando y a seis minutos del final Xabi Alonso le cometió infracción a Iniesta dentro del área y Messi, otra vez con un preciso disparo, anotó el 4-3 final.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias