FUTBOL. Barcelona le ganó como visitante a Real Madrid 4-3 El rosarino anotó 3 goles, dos de penal, y se convirtió en el máximo anotador de la historia de clásico español con 21 anotaciones.
A los 6 minutos, Messi le dio un pase magistral desde el centro y hacia la izquierda a Iniesta, jugador que definió al ángulo superior izquierdo de Diego López para poner el 1-0.
Pero Real Madrid fue efectivo cuando llegó y se encontró con una dubitativa última línea blaugrana. Fue así como a los 16’ Di María, por izquierda, levantó la cabeza y metió un preciso centro al área para que Benzema anote de cabeza el 1-1.
Real Madrid aprovechó su momento y Di María otra vez entró en acción a los 23’ para llegar al fondo y tirar el centro. Benzema la bajó y definió ante Valdés, poniendo el 2-1 parcial.
Pero Barcelona, sin poder hacerse patrón del juego, encontró el empate 2-2 cuando parecía que el local estiraba la distancia. Messi tomó un rebote dentro del área a los 42’ luego de una falla de Daniel Carvajal.
En el segundo segmento, Real Madrid se adelantó por intermedio de Cristiano Ronaldo de penal a los 8 minutos. Barcelona renació en el juego gracias a una excelente habilitación en profundidad de Messi para Neymar, a los 17’, que terminó con la falta de Sergio Ramos, el penal, y expulsión para el jugador del seleccionado español. Messi anotó la igualdad con un soberbio remate hacia la izquierda de Diego López.
Después, con un hombre de más, Barcelona siguió presionando y a seis minutos del final Xabi Alonso le cometió infracción a Iniesta dentro del área y Messi, otra vez con un preciso disparo, anotó el 4-3 final.