LAPRIDA

Hay 54 autos de Olavarría que deben más de medio millón de pesos en patentes

ARBA informó que son 118 los vehículos de alta gama de la región en condiciones de ser secuestrados La Agencia intensificará los controles vehiculares. En Olavarría, La Madrid, Laprida, Azul, Bolívar y Tapalqué, las deudas del Impuesto a los Automotores suma 1,2 millones de pesos. Algunos de los casos emblemáticos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) tiene en la mira 54 autos de Olavarría en condiciones de ser secuestrados a raíz de la deuda del Impuesto Automotor, que suman más de 560.000 pesos. En el total de la zona son 118 los vehículos de gran valor que tienen importante deuda impositiva.

En todos los casos, forman parte del listado de rodados de alta gama publicados en la página web de ARBA -www.arba.gov.ar- que acumulan con el fisco una deuda total de más de 1,2 millones de pesos. En el sitio oficial de la dependencia bonaerense, bajo el rótulo "Automotores pasibles de ser retenidos", se deja en claro que la lista de deudores se actualiza en forma semanal.

En la nómina de los olavarrienses a quienes se les reclaman abonos impositivos se cuenta una Dodge Journey R/T valuada en 300.000 pesos que debe 16.508 pesos de patente.

También se ubica un Volkswagen Vento 2.5, que vale 210.000 pesos en el mercado, cuyo propietario mantiene una deuda con el fisco provincial por 14.233 pesos por patentes. Se presenta como otro caso emblemático entre los domiciliados en Olavarría que forman parte de la nómina de vehículos en condiciones de ser retenidos, el de otra camioneta Dodge Journey SXT, valuada en 470.000 pesos, que debe 13.557 pesos de Impuesto a los Automotores.

Por otro lado, se encuentra en la nómina de deudores un camión Fiat Iveco, cuya valuación supera 338.000 pesos y está registrado en Hinojo. En la Agencia presenta deuda por 16.123 pesos.

ARBA detalló la cantidad de autos en condiciones de ser retenidos y los montos impagos que se reclaman en otros cinco distritos en nuestra región. En Bolívar, la deuda supera 329.000 pesos a través de 30 vehículos, mientras que en Azul 29 autos suman poco más de 300.000 pesos de deuda. Tres rodados de Laprida fueron publicados por ARBA y registraron deuda por casi 26.000 pesos. Finalmente, tanto de La Madrid como de Tapalqué se publicó un único vehículo.

Entre las seis localidades del centro bonaerense, la deuda en el Impuesto a los Automotores asciende a 1.245.532 pesos, de los cuales Olavarría representa el 45%. Los montos que se reclaman en Bolívar y Azul componen 26% y 24,5%, respectivamente.

Controles

ARBA dio a conocer que en toda la provincia de Buenos Aires hay 11.200 autos que pueden ser secuestrados y que en conjunto deben 128 millones de pesos. "La legislación vigente posibilita que los agentes de ARBA puedan retener a los vehículos de lujo que tienen deudas de patentes superiores al 10% del valor fiscal del auto, o bien posean el 30% de las cuotas vencidas del impuesto impagas", detalló el organismo provincial.

Su director, Iván Budassi, aseguró que "nuestra intención es que los propietarios regularicen su situación. Vamos a profundizar los operativos para retenerlos porque la Provincia no puede aceptar que contribuyentes de evidente poder adquisitivo sigan incumpliendo con sus impuestos".

En las últimas semanas, la Agencia realizó controles vehiculares simultáneos en distintos puntos de la Provincia, donde retuvo en el mismo día 15 autos de lujo con altas deudas de patentes. En cada uno de los casos, los contribuyentes pagaron su deuda en el momento y se les restituyó la posesión del vehículo.

Budassi recordó "desde ARBA pusimos en marcha un plan de pagos con beneficios, que posibilita que quienes tuvieron algún problema puntual puedan ponerse al día", y agregó "este programa de regularización de deudas está vigente y ofrece opciones a la medida de cada contribuyente, no hay excusas para deber la Patente".

En la nómina de deudores se cuentan, por ejemplo, un BMW X6 M radicado en San Miguel, valuado en 1.200.000 pesos, que debe 160.000 pesos; también está el caso de un BMW X5 de Bahía Blanca, valuado en 400.000 pesos que debe 112.000 pesos de patente; y un Porsche Cayenne, de Quilmes, valuado en 1.700.000 pesos, que debe 70.800 pesos.

En el marco del operativo de control vehicular, el contribuyente que es detenido por los agentes de ARBA cuenta con un plazo de cuatro horas para pagar la deuda. Cancelando el 50% del total y comprometiéndose a saldar bajo firma el resto en 15 días, el propietario del auto vuelve a tomar la posesión del vehículo; de esa manera evita el secuestro y el posterior juicio de apremio.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias