LAMADRID

Finalizan los trabajos para que inicien las clases en la Escuela Técnica

En la ex Colonia de Vacaciones Las labores estuvieron a cargo de personal municipal y se reparó gran parte del edificio. El ciclo lectivo dará comienzo oficial el lunes próximo y estará a cargo de directivos de la rama.

Los trabajos en la ex Colonia de Vacaciones de General La Madrid finalizan contrarreloj para que el próximo lunes dé comienzo el ciclo lectivo en la Escuela Técnica Nº 1, que funcionará en el edificio. El secretario de Obras Públicas municipal, Gastón Ortiz, detalló cuáles fueron las labores que se llevaron en el edificio que estaba prácticamente abandonado. Por otra parte, el primer día de clases estará a cargo de autoridades debido a que no se pudieron realizar los nombramientos.

El acto oficial de inauguración del nuevo establecimiento educativo se llevará a cabo el lunes a partir de las 8 (ver aparte).

"Llegamos para la apertura del ciclo lectivo", aseveró Ortiz, que en la jornada de ayer realizó una inspección en el lugar para ultimar detalles de las obras que están a cargo de personal municipal.

Por otra parte, el funcionario lamatritense detalló que "faltan detalles menores", los cuales serán subsanados en el transcurso de hoy y mañana.

Los trabajos en la ex Colonia de Vacaciones iniciaron a principios de mes y desde un primer momento las autoridades confiaron en concretarlas antes del inicio de las clases. Las medidas de fuerza llevadas a cabo por los docentes permitieron extender algunos días los plazos establecidos.

"Estamos muy satisfechos con las tareas. Los empleados trabajaron muy bien y se pudieron resolver bastante rápido los problemas edilicios", subrayó el secretario de Obras y Servicios Públicos de La Madrid.

Respecto de las tareas encomendadas, Ortiz detalló que se remodeló y se cambió el techo, lo mismo que en el interior de la construcción donde se realizaron obras de albañilería y carpintería para dotarla de aulas y otras dependencias. Se repararon ventanas y se pusieron puertas y un nuevo cielorraso, además del reacondicionamiento de los baños.

También se llevaron a cabo trabajos de electricidad y plomería, esto último en conjunto con el Consejo Escolar.

En cuanto a las cabañas linderas, que se había comunicado serían utilizadas como talleres, Gastón Ortiz comunicó que "en esta primera etapa no estaban contempladas" labores allí, aunque adelantó que "se verá más adelante". Por otra parte informó que sí se adecuó un espacio para tal fin.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias