BASQUETBOL. Venció en el Parque Carlos Guerrero a San Lorenzo 91 a 71 Venció de local al Ciclón y sumó su partido número 29 sin conocer la derrota jugando en casa. Mañana se disputará la última fecha de la fase regular e irá en busca del uno nacional. Para esto depende sólo de sí mismo, por lo que le alcanzará con ganar.
Especial para EL POPULAR
El conjunto de Estudiantes aprobó una nueva prueba en su búsqueda por el uno a nivel país al superar anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a San Lorenzo de Almagro por 91 a 71 en el marco de la vigesimoprimera fecha de la conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol 2013/14. De esta manera, el Bata terminó invicto jugando de local durante la fase regular y estiró la racha a 29 partidos sin conocer la derrota en casa.
Si bien por momentos el Ciclón se mantuvo al acecho, el equipo de José Luis Pisani estuvo tres cuartos arriba en el marcador y terminó cosechando un triunfo justo y con cierta comodidad, ya que lo definió varios minutos antes de la chicharra final.
Así, Estudiantes se ubica como número uno a nivel nacional y le sacó un juego de ventaja a su actual perseguidor, que es UNCAus de Sáenz Peña. Todo se definirá mañana, ya que se jugará íntegramente la última fecha de la fase regular. Como indican los números, el Bata depende solamente de sí mismo ya que, si gana en San Nicolás ante Belgrano, se quedará con ese privilegiado lugar. Si pierde, deberá esperar a ver qué sucede en el norte del país y sacar cuentas con la calculadora, ya que se definiría por gol average. Vale recordar que las posiciones finales definen las localías en los cruces de playoff.
En el inicio, San Lorenzo contó con un inspirado Maximiliano Pellegrino, que convirtió los primeros 7 puntos y adelantó a su equipo. Sin embargo, cuando Estudiantes pudo correr y en ataque estacionado contó con un buen juego en pareja de sus dos internos, puso un parcial de 10 a 1 (12-8).
La visita salió a jugarle con la misma intensidad y ritmo con los que juega Estudiantes, factor que sorprendió viendo los nombres de un equipo en relación con el otro. Maximiliano Pellegrino siguió inspirado (12 puntos en el cuarto) y convirtiendo desde diferentes sectores, nuevamente adelantó a San Lorenzo (18-14). Pero el cierre de este primer capítulo fue para el Albinegro y el mismo terminó con absoluta paridad.
En el segundo cuarto, Estudiantes defendió más arriba buscando desgastar al rival para aprovechar su mayor amplitud en el plantel. Aquí, Jervaughn Scales tomó el protagonismo de Pellegrino momentáneamente, pero la visita dependió mucho del norteamericano y estuvo varios minutos sin convertir, ya que se le cerraron los caminos. Así, con mayores recursos en ataque, el Bata comenzó a sacar una ventaja que progresivamente se fue alargando. Con un buen momento de Juan Levrino (7), el local sacó la máxima hasta el momento (37-27).
San Lorenzo volvió dormido de los vestuarios y Estudiantes sacó más ventaja (46-34) con un buen pasaje de Luciano Tantos (6). Allí, la visita comenzó a defender zona, pero errores en ataque permitieron dobles fáciles de contragolpe del equipo albinegro a cancha abierta (52-37). En un buen parcial, el Ciclón se acercó a diez (55-45), pero cuando apareció Juan Abeiro, dañando y anotando en la zona pintada, el albinegro retomó la tranquilizadora ventaja (62-47).
Sin embargo, de la mano de Lucas Cassetai y Maximiliano Pellegrino, San Lorenzo tuvo un mejor cierre de cuarto, el Bata se relajó, y la visita se acercó peligrosamente de cara a los diez minutos finales (62-55).
El descanso le hizo bien a Estudiantes. En el comienzo del último cuarto, el Bata recuperó la intensidad que tuvo durante gran parte del tercer lapso y recuperó la diferencia (68-59). Aquel cierre de la visita fue sólo un relámpago momentáneo que el local rápidamente supo cortar gracias al desarrollo de su mejor aspecto de juego: correr en transición. Aquí fue clave el aporte de Rodrigo Sánchez (7) corriendo a cancha abierta.
Varios minutos antes de la chicharra final, Estudiantes, con un buen juego colectivo en ataque gracias a la conducción de Luciano Tantos (terminó con 9 asistencias), comenzó a sentenciar la historia a su favor (74-59). Los minutos finales sirvieron para que el Bata intentara sacar la mayor ventaja posible en caso de que se dé una posible igualdad con UNCAus y que la definición sea mediante gol average.