LAMADRID

Docentes lamatritenses continúan con las medidas en reclamo de mejoras salariales

Luego del fracaso de la paritaria La FEB realizó una intervención cultural en la plaza San Martín y hoy viajará a Luján. El Suteba emitió un comunicado explicando la negativa a la propuesta gubernamental.

Las reuniones paritarias entre el gobierno provincial y los docentes volvieron a fracasar, y mientras esperan una respuesta satisfactoria a sus reclamos los gremios en General La Madrid se manifestaron para que la comunidad conozca cuáles son los pedidos de los maestros.

El martes último, las autoridades ofrecieron un aumento del 30,9 por ciento (dividido en dos cuotas) y el Frente Gremial Docente tomó la determinación de objetarla.

El Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) lamatritense emitió un comunicado el cual describe que el rechazo la nueva propuesta del gobierno provincial "porque es insuficiente" y agrega que "el Frente Gremial Docente bonaerense rechaza la conciliación obligatoria y continúan las medidas de lucha".

Por su parte, los maestros enrolados en la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), durante las primeras horas de la mañana del miércoles se movilizaron hasta la plaza central de La Madrid y allí colocaron carteles y moños en los árboles. También en las puertas de la Municipalidad.

"Es una medida para que la comunidad sepa de nuestra lucha", explicó la titular de la Unión de Educadores Lamadritenses (UEL), Claudia Cedergrén.

Por otra parte desde el gremio se comunicó que hoy por la mañana una delegación viajará a General Rodríguez y de allí realizará una caminata hasta Luján en donde se llevará a cabo una asamblea general del gremio. Asimismo se informó que en los próximos días continuarán las actividades culturales e informativas.

Desde la UEL se indicó que las medidas de fuerza continuarán "hasta tanto haya una propuesta satisfactoria". También hicieron referencia a la conciliación obligatoria que anunció el gobierno bonaerense y consideraron que "es una medida para amedrentarnos". "Igualmente -dijeron- continuaremos con nuestro plan de lucha".

En la mayoría de los establecimientos educativos lamatritenses ayer prácticamente no hubo actividad.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias