Como organización que trabaja con las problemáticas de la comunidad, presentó al Concejo Deliberante un pedido para eximir de impuestos municipales a todos aquellos vecinos y comercios que se ven afectados por el anegamiento y cierre de sus calles en días de lluvia.
El pedido apunta a considerar la situación de dichos vecinos y contempla también el pedido de reuniones periódicas con el fin de informar sobre las gestiones de las obras que le darán solución y a la planificación de las acciones en días de lluvia.
La CTA local entregó al Poder Ejecutivo Municipal un pedido de convocatoria de todas las organizaciones sociales con el fin de realizar una planificación estratégica de las acciones a implementar en los próximos años en nuestra ciudad, sosteniendo la necesidad de llevar adelante un trabajo colectivo y organizado en la comunidad.
El proyecto de recolección, tratamiento y disposición final significativa de pilas y baterías usadas en Laprida es fruto de tres meses de trabajo en relevamiento de información sobre el tratamiento de las pilas y baterías usadas en Argentina y en Europa. Cabe recordar que la CTA local viene trabajando desde el 2006 sobre el tema del reciclado de basura, haciendo relevamientos, capacitándose y participando del Foro Ambiental Provincial. En el 2007 se realizó en nuestra ciudad un encuentro regional sobre dicho tema el cual finalizó con la visita a la Planta de Residuos de Laprida y con el pedido de informe al Concejo Deliberante sobre el "Módulo de Disposición Final".
Dicha propuesta consiste en la creación de un programa específico para el tratamiento de las pilas y baterías usadas, adecuar la legislación a la ley de residuos peligrosos prohibiendo el tratamiento de las pilas y baterías usadas como residuos comunes, creación de un centro de acopio, una campaña de recolección y difusión y la convocatoria a todas las organizaciones a participar del programa.
Asimismo propone la Disposición Final Significativa de las pilas creando un espacio ecológico cultural con significado pedagógico, queriendo que éste sea la "conciencia viva de la basura que se produce y de la tarea de tratamiento que se realiza".
Por medio de estas presentaciones la CTA local comienza la tarea de poner en práctica lo planificado en su documento "Qué Laprida queremos construir" y su trabajo independiente con el fin de formar parte activa de las acciones sociales de la comunidad.