BASQUETBOL. Franco Pennacchiotti analizó la victoria del Bata y se refirió a lo que viene El interno bahiense de Estudiantes fue una de las figuras del triunfo de su equipo ante Ferro Carril Oeste el pasado domingo por la sexta fecha de la Interconferencia del Torneo Federal.
Especial para EL POPULAR
El interno bahiense Franco Pennacchiotti fue una de las figuras que tuvo Estudiantes el pasado domingo en la victoria ante Ferro Carril Oeste por 80 a 64 en la sexta fecha de la Interconferencia del Torneo Federal de Básquetbol 2013/14.
Con este nuevo triunfo, el Bataraz alargó su racha a 28 partidos sin conocer la derrota jugando en el Maxigimnasio. Vale recordar que hace dos fechas, el equipo de José Luis Pisani se aseguró el número uno de su conferencia.
Pennacchiotti terminó el partido ante el conjunto de Caballito con 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, convirtiéndose en el goleador del mismo. Luego del encuentro, analizó el triunfo bataraz y palpitó tanto el cierre de la fase regular como el inicio de los playoff.
En primera instancia, dijo que "salió un enorme partido. Estábamos contentos por todo lo que veníamos haciendo y queríamos revalidarlo ante un gran rival como Ferro. Salió difícil como esperábamos, pero pudimos destrabarlo en el segundo tiempo. Hay que jugar cada partido como una final porque vamos a ir por ese uno nacional".
Para explicar cuales fueron las claves de una nueva sonrisa, afirmó que su equipo "desgastó físicamente" a Ferro, ya que "ellos cuentan con jugadores muy importantes que lo explotaron al máximo, pero nosotros tenemos un plantel muy largo. Fuimos inteligentes en este sentido y no bajamos la intensidad en ningún momento. Cuando vimos que lo podíamos quebrar corriendo y con buenas líneas de pases, lo aprovechamos".
Además, agregó que "ellos defendieron bien, pero en el segundo tiempo estuvimos derechos. Los partidos como éstos son con mucha intensidad. Tenés que ser lúcido en todo momento y aprovechar cuando podés dar el golpe".
Acerca de su actuación personal ante el equipo de Caballito, manifestó que "volvió a su nivel" y que pudo "contribuir en ataque". En defensa, dijo que "esta vez me tocó Martirena, que es un gran jugador. Igual el desgaste de piernas estuvo".
Como se mencionó anteriormente, Estudiantes no conoce la derrota en el Parque Carlos Guerrero hace 28 encuentros. "La realidad es que no pensamos tanto en eso. Vamos paso a paso, ya logramos el uno de nuestra conferencia y a partir de ahora comenzamos a mirar para los costados. Y nos vemos bien ubicados, ya que estamos primeros también en el país de cara a las localías en los playoff". consideró.
"Estamos atentos a UNcaus, que le queda un partido de local en los papeles accesible. Están un encuentro detrás nuestro, pero confiamos en nuestro juego, y sabemos que la diferencia la tenemos que hacer en defensa. A todo equipo que venga al Maxi le tiene que costar atacar", manifestó. Además, agregó que "en estos torneos, si defendés bien y leés adecuadamente las situaciones, adquirís ventaja con respecto a los rivales. Nosotros estamos prestando mucha atención en esa parte y la verdad que nos está saliendo bien".
Por último, habló de lo que viene, que es el cierre de la fase regular y el comienzo de los playoff. "Hay que vivir lo que queda como algo importante, ya que hay que prepararse para la parte linda del torneo. Esto recién empieza porque por más que seamos el uno, si te dormís en un cruce, quedás afuera y todo lo bueno realizado anteriormente no sirve. Hay que seguir concentrando porque sabemos que tenemos capacidad para llegar lejos", finalizó.