FUTBOL. Lo derrotó ayer 1 a 0 en Liniers por el torneo Final El gol del equipo de José Flores lo anotó el delantero Mauro Zárate a los 28? del primer tiempo.
Boca salió con un planteo cauteloso que no alcanzó para darle fluidez a su ofensiva y, cuando la circunstancia lo obligó a jugar en campo del oponente, careció de armado como para que sus llegadas fueran netas.
Desde el principio Vélez tuvo mejor circulación de pelota y una mayor intensidad, con un gran trabajo de Lucas Romero en la mitad de la cancha. Boca, en tanto, pese a tener dos líneas de cuatro con los volantes centrales muy cerca de los defensores, dejaba espacios que el local iba a aprovechar. Ya a los dos minutos Vélez estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Agustín Allione.
A los 11’ un sorpresivo disparo de Lucas Pratto desde fuera del área produjo un rechazo muy largo de Agustín Orion, pero nadie llegó para aprovecharlo. La mejor oportunidad de Boca, que no podía llegar hasta el área rival con juego asociado, fue a los 20 minutos, con un remate de Juan Sánchez Miño desde fuera del área que rechazó defectuosamente Sebastián Sosa, conectó imperfectamente Emmanuel Gigliotti, volvió a rechazar el arquero y en tercera instancia fue trabado Luciano Acosta para que controlara el uruguayo.
Cuando el control del juego de parte de Vélez parecía haber disminuido, llegó el gol, a los 28 minutos, con un pelotazo largo de Fabián Cubero, que Zárate dominó en el área para sacarse de encima a Daniel Cata Díaz con enganche hacia adentro y definir con derechazo bajo.
Vélez salió a jugar el segundo período de manera más expectante. Pudo haber llegado el segundo gol a los 9 minutos, cuando Allione llegó solo ante Orion, tras asistencia de Zárate, pero el remate pegó en el arquero.
Boca no encontró soluciones con el ingreso de Juan Manuel Martínez, Diego Perotti le dio más movilidad y lo que puede rescatarse fue un centro del mediocampista que vino del Sevilla que bajó Martínez en el área, pero que no consiguió definir Acosta ante un achique de Sosa.
Después, hubo un cabezazo de Gigliotti dos minutos más tarde por encima del travesaño, y la mejor del Xeneize se dio a los 45’, con otro cabezazo alto de Juan Forlín, después de un córner de Sánchez Miño.
Vélez, que llegaba con menos tiempo de recuperación por su participación en Copa Libertadores, dejó en evidencia que es un equipo aplomado, todo lo contrario de Boca.