FUTBOL. Se tratará el torneo de 30 equipos
Si bien para la televisación no habría problemas, pues de 14 partidos transmitidos ahora -Nacional B incluido- se pasaría a los 15 todos de Primera A. El interrogante pasa por el dinero a repartir entre los clubes. En el Gobierno por un lado dicen que no habrá más dinero que los 825 millones de pesos que entrega a la AFA, aunque por otro dan por seguro que Grondona y su gente irán a pedir algo más a funcionarios con más llegada a la Casa Rosada y que allí decidirán.
En los ámbitos oficiales admitieron que el proyecto "parece ir hacia adelante", aunque desde el Comité Ejecutivo bajaron la exposición al afirmar que lo de hoy será un "tratamiento pero no quedará oficialmente aprobado".
Si la AFA volviera a los campeonatos largos tras quince años y a desarrollarse a lo largo de año calendario (el último fue en 1985), la novedad será que pasarán de 20 a 30 equipos, como no ocurre en ningún país futbolero de altura. A su vez, seguirían los promedios, también un caso singular de la Argentina.
A su vez, más allá de las variantes en Primera, el Nacional B, que se llamaría Torneo Nacional, se completaría con equipos del Argentino A y la B Metropolitana que se llamaría Torneo Metropolitano. Un dirigente de una división de ascenso confió que el proyecto habla de dos ascensos y dos descensos de la B Metro (Torneo Metropolitano), de la C y de la D, y que no habría afiliaciones masivas a la más pequeña categoría, que mantendría la desafiliación para el último como hasta ahora y que podría conformarse con 16 equipos.