BASQUETBOL. Visitará hoy desde las 21 a Ferro Carril Oeste en la semifinal regional del Torneo Federal El Bata intentará vencer hoy a Ferro para así recuperar la localía en la serie que hasta aquí va igualada en uno. El cuarto partido de la semifinal, que se juega al mejor de cinco, irá el domingo.
Tras la derrota en el primer juego y la posterior victoria en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, la serie quedó igualada en uno y el equipo de José Luis Pisani viajó ayer a Caballito con la mentalidad puesta en ganar al menos uno de los dos juegos que se desarrollarán en dicho escenario si quiere recuperar la mística localía de su casa y así definir la serie en un quinto partido a realizarse con toda su gente. Obviamente que si se queda con los dos encuentros de visitante, cerrará la semifinal a su favor y se ganará el pasaje a la final de la región, ya que la misma se juega al mejor de cinco.
A su arribo al barrio porteño y tras quedar alojado en un hotel del barrio de Congreso, el Bataraz entrenó por la noche en el gimnasio de la entidad verdolaga y hoy a la mañana realizará lanzamientos al aro en la cancha de Caballito.
De cara al importante fin de semana que se viene para el albinegro, el plantel tuvo descanso durante el lunes, el martes volvió a las prácticas en doble turno, y el miércoles entrenó por la noche en el Parque Carlos Guerrero. Juan Levrino, Franco Pennacchiotti y Juan Abeiro no entrenaron con normalidad en toda la semana por algunas molestias físicas pero estarán presentes en el juego de hoy. De esta manera, José Luis Pisani dispondría el siguiente quinteto inicial: Luciano Tantos en la base, Juan Ignacio Mateo de escolta, Rodrigo Sánchez de alero, Juan Abeiro de ala – pivot y Franco Pennacchiotti de pivot.
Por su parte, el equipo conducido por Marcelo Majstrovic, se fue de Olavarría con el objetivo cumplido e intentará hacer valer la condición de localía que tiene hasta el momento en la serie. El quinteto inicial sería con Facundo Madoz en la base, Sebastián Alvarez de escolta, Cristian Negrotto de alero, Héctor Martirena de ala – pivot y Marcelo Piuma de pivot.
El mítico estadio "Héctor Etchart" del porteño barrio de Caballito es un escenario complejo, donde 3.000 almas le harán sentir al Bataraz su condición de visitante. Más allá de esto, se espera por la presencia de un buen número de hinchas albinegros, tanto los que viajarán desde Olavarría como los que se encuentran radicados en Buenos Aires.
Sin dudas que el marco será desfavorable como lo fue para Ferro Carril Oeste en el Maxigimnasio. Pero el partido se juega en la cancha, y Estudiantes tendrá que imponerse y demostrar por qué fue el mejor equipo del torneo durante la fase regular. Si lo logra, las posibilidades de ganar son muchas, pero si el local es quien impone su juego, todo será a contramano para el equipo de José Luis Pisani.
Son dos equipos que se conocen mucho, ya que se enfrentaron durante el año en cuatro ocasiones. Pero éstos son solo los antecedentes, y se sabe que el juego de esta noche será otra historia, así como será otra el domingo.
Relacionado a esto, el cuarto juego de la serie se realizará el día mencionado también en Caballito pero desde las 20 y controlado por Ezequiel Macías (Gualeguay) y Franco Giorello (Paraná), con Omar González (Rosario) de comisionado técnico.