LAMADRID

Seis personas detenidas por comercialización de drogas

Las tres restantes recuperaron la libertad, pero siguen investigadas Se trata de los retenidos en el marco de los allanamientos realizados el pasado fin de semana en Laprida, La Madrid y Olavarría. En las próximas horas se definirá a qué sedes carcelarias serán remitidos.

En las últimas horas el juez de Garantías local Carlos Villamarín dispuso la detención de seis de las nueve personas que permanecían alojadas en distintas sedes policiales luego de haber sido aprehendidas el último fin de semana, en el marco de un megaoperativo antidroga que incluyó procedimientos simultáneos en Olavarría, Laprida y La Madrid. Vale destacar que el titular de la causa, el doctor Carlos Fernández Ahumada, responsable de la ayudantía fiscal en la materia, había solicitado que se formalice la detención de todos. Ahora se aguarda por saber adónde serán remitidos, mientras persisten las averiguaciones.

Según narraron fuentes consultadas por EL POPULAR, el magistrado local convalidó el pedido de convertir en detención la aprehensión de seis de los acusados, avalando además la figura delictiva que se les imputaba. Se trata del delito de "comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas al consumidor agravado por cometerse por tres o mas personas". El agravante configura la situación en la forma de una asociación ilícita, complicando aún más la situación de los encausados.

De acuerdo con lo que se refirió, los ahora detenidos son tres individuos con domicilio en Laprida y los restantes en La Madrid, aunque uno de estos últimos también tendría residencia en Olavarría.

Por otra parte, en el dictamen de Villamarín dispuso la liberación de dos de los aprehendidos luego de rebajarles el delito que se les imputaba a "tenencia simple". El restante de los retenidos fue liberado por falta de elementos en su contra. No obstante, según se logro saber, los tres seguirían siendo investigados.

Vale recordar que todo es el saldo de una investigación acerca de una presunta red de comercialización de estupefacientes entre las tres ciudades, con centro en Olavarría, desde donde se distribuiría la droga. El conocimiento de ese dato y los sitios de venta se tradujo en la realización de 19 allanamientos que tuvieron como saldo el secuestro de más de 500 dosis de cocaína, más de 50 envoltorios en forma cilíndrica de clorhidrato de cocaína, conocidos vulgarmente como tizas y unos 10 kilos de marihuana, así como elementos afines para fraccionar y embalar sustancias. Intervino tanto personal del área de narcotráfico como de las respectivas sedes de la Policía Bonaerense.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias