BASQUET

"Vamos a ir a ganar los dos partidos"

BASQUETBOL. El ala pivote bahiense Franco Pennacchiotti y la serie de playoffs ante Ferro Carril Oeste Estudiantes visitará a los de Caballito el viernes a las 21 y el domingo a las 20 en los juegos tres y cuatro por las semifinales de la Región Sur del Torneo Federal. Empatan uno a uno tras los dos primeros partidos disputados en Olavarría.

Luis Ahumada

[email protected]

Sensaciones muy distintas dejaron los dos primeros partidos en Olavarría entre Estudiantes y Ferro Carril Oeste por la serie de playoffs, al mejor de cinco juegos, de las semifinales de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol, válido por dos ascensos al TNA 2014/2015.

El pasado viernes el Bata, jugando mal, cayó 77-74 y resignó un invicto de 31 partidos en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero. Así y todo, con una reacción en base a mucha actitud y muy poco juego, casi logra el milagro del triunfo.

Mientras que el domingo Estudiantes puso la casa en orden: ganó 73-54, desarrolló el juego que lo llevó a ser el mejor de la serie regular y dio la imagen de un equipo enchufado y decidido a borrar de la cancha a un rival de gran jerarquía.

La serie está empatada y ahora el Bataraz deberá rendir examen en el mítico estadio "Héctor Etchart" del porteño barrio de Caballito, el viernes a las 21 y el domingo a las 20, sabiendo que al menos deberá ganar un juego para que la llave regrese a Olavarría y disputar el quinto y decisivo el martes a las 21.30.

Al igual que todo el equipo, el ala pivote bahiense Franco Pennacchiotti tuvo un flojo rendimiento el viernes y se recuperó el domingo, más que nada en la función defensiva sobre Héctor Martirena, el jugador franquicia de los verdolagas.

Tras el descanso del lunes el Bata regresó ayer a las prácticas en doble turno, con sesiones de pesas, video y tareas de básquetbol en el Gran Gimnasio.

Confiado en poder realizar en Caballito lo bueno que se hizo el pasado domingo, el bahiense analizó lo que se viene para Estudiantes, que mantiene firme su sueño de llegar al TNA.

-¿Les cambió la cabeza luego del triunfo del domingo?

-Más que el triunfo, que lo necesitábamos, obviamente, quedamos muy conformes con el juego que pudimos hacer. Intensos en defensa y sabiendo que adelante siempre alguno anda con la mano caliente o puede aprovechar los espacios que pueda dejar la defensa de Ferro. Fue un partido en el que jugamos muy intensos atrás y en ataque pudimos correr.

-¿Por qué no jugaron así los partidos anteriores de playoffs?

-La verdad es que no sé. Si lo supiéramos lo hubiéramos evitado, pero a lo mejor el parate no nos vino bien. Puede ser un relajamiento. No sé.

En los playoffs todos los partidos no son iguales, son muy difíciles. A lo mejor el primer rival que nos tocó era de características diferentes a lo que veníamos enfrentando. Eso nos descolocó y nos sacó un poco de confianza. Pero eso no es una excusa. Ya estamos metidos en una serie de playoffs que está uno a uno y tenemos que remontarla.

-¿Cómo hacen para plasmar en Caballito el juego que hicieron acá el domingo?

-Tenemos que saber que vamos a ir a jugar un partido de básquetbol y más allá de que ellos lleven mucha gente y metan presión, o lo que sea, somos cinco contra cinco. Ellos nos plantearon acá el viernes un partido muy bueno, porque no hay que sacarle méritos, más allá de que no hicimos un buen juego. Ferro juega muy bien.

Tenemos que ir de la misma manera, tranquilos de la cabeza, sabiendo que en algún momento a ellos les tiene que molestar un poco la localía, y nosotros pensando que hay que estar metidos en defensa. Si nos ayudamos entre todos, en ataque las cosas fluyen mucho más.

-Ya saben lo que es ganar en el "Héctor Etchart" ...

-Los dos partidos allá en la fase regular fueron a tiempo suplementario. Uno nos tocó ganar y el otro lo perdimos teniendo para definir la última bola en el tiempo regular. Eso nos da la pauta que se puede y lo más importante de los dos partidos que jugamos en Caballito es que tuvimos buenos momentos, en los que sacamos una ventaja y ellos también nos han sacado diez o más puntos, y siempre el final fue cerrado porque en esas circunstancias los partidos se cierran mucho más y las defensas también.

Tenemos que jugar lo más cómodo posible para nosotros y saber que ellos tienen dos o tres jugadores que toman determinaciones en los momentos importantes.

-La cancha de Ferro se adapta al estilo que ustedes proponen …

-Nos ha tocado jugar en canchas chicas y ganar y perder, en canchas grandes y ganar y perder también. Eso no influye. La realidad es que ahora estamos jugando playoffs y si queremos ganar cosas importantes hay que derrotar a todos en todos lados, más allá que tengas o no la ventaja de localía.

El tema de la cancha no es ningún inconveniente ni nada por el estilo. Vamos a salir a jugar y tenemos que estar tranquilos en los momentos clave, cuando ellos estén en racha, y apretar el acelerador y ajustar las tuercas cuando no estén tan bien.

-¿A qué juego de los dos tienen que apuntar?

-La realidad es que hay que ir cuarto a cuarto. Tenemos que ir a ganar el primer cuarto y ver lo que hay que corregir para el segundo. Hay que ver el marcador durante los partidos lo menos posible, que eso no influya.

Hay que estar metidos teniendo presente que hay que desarrollar el juego que venimos haciendo durante el año. Así podemos ganar tranquilamente un partido en Ferro. Hay que tenerlo en claro.

Vamos a ir a ganar los dos partidos. Si se puede, mejor, pero si no se da tendremos que llegar a un quinto juego. Es lo que estamos esperando para poder pasar esta llave.

-Si la serie se extiende a un quinto juego en teoría ustedes llegarían más enteros …

-Puede ser. Pero no podemos en este momento estar especulando con lo que puede pasar en un quinto juego. Y creo que ellos tampoco pueden estar pensando en eso. Ferro tiene un plantel más corto y sobrecargan de muchos minutos a sus principales jugadores. Eso puede pesar no solamente en un hipotético quinto juego, también en el partido del viernes y del domingo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias