La resolución se conocerá en los próximos días Se trata de los individuos que fueron interceptadas en el marco de una serie de procedimientos realizados en Laprida, La Madrid y Olavarría. Ahora deberá resolver el juez de Garantías Carlos Villamarín.
De acuerdo con lo que fuentes judiciales confiaron a EL POPULAR, solo un tercio de los acusados decidieron brindar su versión de los hechos ante los investigadores, mientras que los restantes prefirieron hacer uso de su derecho de no prestar testimonio y se retiraron en silencio del recinto ubicado sobre la esquina de Rufino Fal y Lamadrid. Finalizada esa instancia, el responsable de la investigación, el ayudante fiscal Carlos Fernández Ahumada, responsable de la ayudantía fiscal local en estupefacientes, elevó ante el juzgado de Garantías local, que encabeza el juez Carlos Villamarín, el pedido para que convierta en detención la aprehensión que por estas horas recae sobre los imputados.
Según se explicó, el avance de las pesquisas habría hecho sumar un agravante a la acusación inicial, encuadrando al delito como en una situación de asociación ilícita. Puntualmente el delito que se les imputa es "comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas al consumidor agravado por cometerse por tres o mas personas". De acuerdo a lo que se explicó, se incluirían dentro de la figura delictiva los artículos 5 y 11 de la Ley 23737, que avanzan precisamente sobre esta última instancia.
Mientras se aguarda por la resolución de la requisitoria cuatro de los procesados fueron remitidos a Laprida, mientras que otros tantos fueron alojados a última hora de ayer en la sede policial de La Madrid. El restante, quedó en nuestra ciudad.
Fueron en total 19 los allanamientos que fueron realizados de forma simultánea en diversas propiedades de cada una de esas localidades. El saldo de esas tareas investigativas fue el secuestro de más de 500 dosis de cocaína, más de 50 envoltorios en forma cilíndrica de clorhidrato de cocaína, conocidos vulgarmente como tizas y unos 10 kilos de marihuana, así como elementos afines para fraccionar y embalar sustancias. Intervino tanto personal del área de narcotráfico como de las respectivas sedes de la policía Bonaerense.
En declaraciones periodísticas vertidas durante la jornada del domingo investigadores relataron que el seguimiento de esta asociación delictiva enfocada a la comercialización, se centra en La Madrid y Laprida en concatenación con Olavarría, y surgió al detectarse que varias personas estaban relacionadas, entregando la droga desde Olavarría hacia ambas ciudades.