FUTBOL. Con algo de sufrimiento, el equipo platense superó a All Boys 2-1 y se subió a la punta El equipo de Troglio derrotó a All Boys y alcanzó a los de Ramón en la cima. Licht abrió el triunfo de chilena.
Lucas Licht y Gustavo Bou, a los 8 minutos del primer tiempo y a los 23 del segundo, respectivamente, marcaron los goles de Gimnasia, que terminó con diez hombres por la expulsión de Omar Pouso a los 42 del complemento.
Jonathan Calleri, a los 26 de la etapa final, fue el autor del descuento para el conjunto de Floresta, que estiró su racha de partidos sin triunfos a siete y sigue en zona de descenso, ahora a cinco puntos de Godoy Cruz, que se sitúa inmediatamente por encima de la línea de los equipos que perdería la categoría y que ayer le ganó un duelo importantísimo a Atlético de Rafaela.
Después de una advertencia de Facundo Pereyra a los 5 minutos, fue Lucas Licht, tres más tarde, quien puso en ventaja al "Lobo" con una chilena perfecta tras un centro desde la izquierda de Javier Mendoza, que batió a Nicolás Cambiasso, sorprendido ante la repentización del defensor platense.
En el complemento, un cabezazo de Juan Carlos Blengio que dio en el palo y dos malas resoluciones de Facundo Pereyra le impidieron al equipo de Troglio marcar su segundo tanto en el partido en los primeros 20 minutos.
Sin embargo, Pereyra se redimió a los 23, al bajar con categoría un envío largo de Facundo Oreja y ponerle un buen pase al ingresado Gustavo Bou, quien dentro del área acomodó la pelota junto al primer palo de Cambiasso, a media altura, y decretó el 2-0 para Gimnasia.
El partido parecía resuelto, pero a los 26, Jonathan Calleri le metió su cabeza a un tiro libre y el potente disparo derrotó a Monetti, marcando el descuento para All Boys.
A partir de allí la misión de Gimnasia pasó a ser la de defender con fiereza su quinta victoria consecutiva, racha que lo llevó a ilusionarse con el título del torneo Final cuando el objetivo inicial era sumar puntos en función de su permanencia en Primera, en la temporada en que hacía su regreso a esta divisional.
Finalmente, pese a terminar el encuentro casi dentro de su área empujado por un All Boys que fue en busca del empate con más ímpetu que ideas concretas, Gimnasia pudo festejar, y junto a River ve al resto desde arriba, a solo cuatro escalones de la cúspide.