Al cabo de una serie de allanamientos que se hicieron en Laprida, La Madrid y Olavarría hubo cinco aprehendidos y una veintena de sospechados por comercializar estupefacientes.
En medio de un fuerte operativo, fue desarticulada una asociación ilícita de perfil regional que tenía su base en Olavarría y operaba aparentemente con varios sujetos de Laprida y La Madrid, en la comercialización de estupefacientes. Puntualmente en nuestra ciudad los allanamientos dejaron como resultado la aprehensión de cinco personas, todos mayores de edad, entre ellas dos mujeres y unos veinte sujetos en total que se hallan sospechados en una causa por "Comercialización de estupefacientes (Ley 23.737)".
El operativo antinarcóticos fue ordenado por el Juez de Garantías Nº 2, Dr. Carlos Villamarín y dispuso de siete grupos de efectivos policiales de diferentes puntos de la provincia (unos 35 efectivos), que en una eficaz tarea de conjunto junto a más de una veintena de oficiales y agentes de la Estación de Policía Comunal Laprida, comenzaron la labor pocos después de la medianoche para concluir en la madrugada del domingo, con la requisa de ocho domicilios, con resultado positivo en cuatro de los objetivos marcados por las pesquisas, según indicaron fuentes policiales a EL POPULAR
"La investigación comenzó hace unos seis meses siguiendo instrucciones directas del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires", señaló el titular de la UFI Nº 22 descentralizada de Olavarría, Dr. Carlos Fernández Ahumada en el amanecer del domingo, donde brindó una conferencia de prensa reseñando las diligencias practicadas. Esto fue en compañía del Subcomisario Raúl Roldán de Drogas Ilícitas, del Ayudante Fiscal de Laprida, Dr. Alejandro Braga, el Comisario Inspector de la Jefatura Comunal César Fabián Amicone, el Titular de Estación Comunal Laprida Subcomisario Mauricio Bayonés y el Subsecretario de Seguridad del gobierno local Daniel Bayonés.
El seguimiento de esta asociación delictiva enfocada a la comercialización, se centra en La Madrid y Laprida en concatenación con Olavarría, y surgió al detectarse que varias personas estaban relacionadas, entregando la droga desde Olavarría hacia ambas ciudades, remarcó.
Confirmó además que se halla probado que la droga en el caso concreto de Laprida, provenía y era distribuida desde La Madrid, al tiempo que otro de los datos que le resultó llamativo al magistrado, fue que las sustancias secuestradas mantienen semejanza y exactitud con la incautadas en La Madrid.