En La Madrid encontraron marihuana y cocaína. También se realizaron procedimientos similares en Laprida y Olavarría.
El despliegue policial se llevó a cabo durante la madrugada del domingo y concluyeron entrada la mañana, cuando se hizo presente el agente judicial que previamente había estado en Laprida (ver página 2).
"Ha sido una investigación altamente positiva", consideró Fernández Ahumada y detalló que la misma lleva casi medio año de sustanciación.
En lo que respecta a General La Madrid se llevaron a cabo diez allanamientos y en cinco de ellos hubo aprehendidos, todos mayores de edad; dos recuperaron la libertad y los restantes serán indagados hoy. No se brindaron datos filiatorios "por una cuestión de estigmatización", indicó el Fiscal aunque adelantó que varios de ellos tienen antecedentes en causas similares.
En las casas lamatritenses registradas se encontraron aproximadamente 2 kilos de marihuana, tizas de cocaína, elementos para fraccionar los estupefacientes, dinero en efectivo y teléfonos.
Algunos de los detalles que brindó Fernández Ahumada sintetizan que la presunta banda operaría desde Olavarría hacia La Madrid y desde aquí se comercializaría a Laprida.
"La cantidad es muy importante y hoy tuvimos un resultado positivo", insistió el Fiscal olavarriense y adelantó que continuarán con las labores.
Por otro lado descartó que esta causa tuviese vinculación con una llevada a cabo hace algo más de un año en la ciudad, aunque no se descarta que algunas de las personas involucradas en aquella investigación tengan participación en la descubierta ayer.
"Las personas estarían interrelacionadas, vendían la droga pero no la consumían", ahondó Fernández Ahumada y comentó que hoy les tomará declaración indagatoria a los imputados por "comercialización fraccionada". Posteriormente se pedirá la detención al Juzgado de Garantías, que tendrá cinco días para determinar la situación de cada una de las personas.
La Madrid y la droga
"Nunca habíamos visto una organización tan grande en esta zona", sostuvo el Fiscal Carlos Fernández Ahumada y mencionó que "llevar a cabo una tarea de este tipo en pueblos de este tipo es sumamente difícil". También dijo que "aquí se fracciona pero no se elabora (la droga)".
Cuando se le presentaron cuestionamientos sobre denuncias por causas vinculadas a la drogadicción en La Madrid, Fernández Ahumada evitó entrar en la polémica pero sostuvo: "nosotros atendemos a todas las denuncias".