GOLF. Se realizó el quinto torneo del PGA Tour Latinoamérica
El olavarriense totalizó 295 golpes (once sobre el par) durante las cuatro jornadas del certamen. En el día de ayer, Alan Wagner hizo 73 que incluyeron tres birdies (hoyos 7, 9 y 10) y cinco bogeys (hoyo 1, 3, 11, 13 y 15). Los otros olavarrienses que participaron del certamen cordobés fueron Francisco y Bernardo Bidé pero no superaron el corte clasificatorio.
Por su parte, el estadounidense William Kropp superó al gran favorito Ángel Cabrera en su propio patio para lograr una resonante victoria en el Abierto. Su triunfo en el Córdoba Golf Club fue el primero de su carrera en el NEC Series - PGA TOUR Latinoamérica, circuito en el que está jugando su primera temporada.
Kropp cerró el torneo con una tarjeta de 69 y con un total de 276 (ocho bajo el par), un golpe por delante del campeón del U.S. Open 2007 y el Masters 2009. Cabrera buscaba además su novena victoria en este torneo y su tercera en el PGA TOUR Latinoamérica.
Kropp, segundo al comenzar el día, compartió la última salida con el líder de la tercera ronda Fermín Noste, quien terminó en un empate por el cuarto puesto. El ahora campeón no tardó en tomar control con birdies consecutivos en los hoyos 2 y 3. En adelante, aunque hizo un bogey en el 6, nadie pudo darle alcance.
El birdie del jugador de Oklahoma en el par cuatro 17 resultó determinante, ya que su ventaja aumentó a dos golpes y prácticamente sentenció el torneo. Ahí pegó un gran segundo tiro y embocó un putt en bajada de unos seis metros.
La temporada se desplaza ahora hasta Montevideo, Uruguay en donde esta semana se disputará una nueva edición del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC. La primera ronda de ese evento se jugará el próximo jueves en el Club de Golf del Uruguay.