Entrevista a Marcos Lacal El presidente de la Liga Lapridense de Fútbol estuvo en La Madrid y habló sobre la final del torneo que se juega hoy y del futuro de la competencia liguista.
Cuando falta sólo el partido de esta tarde entre Barracas y Juventud, el titular liguista consideró que "los clubes son los que deben decir si les sirvió este torneo preparación y ver si puede tener continuidad en los próximos años". Por otra parte destacó que el certamen se desarrolló con normalidad y valoró que "sirvió para poner en ‘condiciones’ a algunos árbitros que no estaban consolidados en Primera y Reserva".
Con respecto al campeonato "Centenario de Ingeniero J. Newbery", Lacal confirmó que está previsto que inicie el próximo fin de semana.
"Los equipos se están armando, van a llegar mucho más consolidados y seguramente será muy parejo, si se tiene en cuenta lo que sucedió hasta ahora", dijo y recordó que en la primera fase del certamen "Preparación", en La Madrid los tres clubes quedaron igualados en puntos y en Laprida Juventud pasó a la final por muy escaso margen por sobre sus adversarios.
"Si es como este será muy parejo. Esperemos que haya paridad en el juego y la gente se siga sumando a las canchas", indicó.
Sobre el futuro de la competencia, el presidente de la LLF adelantó que ya está confirmada la regionalización con Coronel Pringles, en divisiones Formativas. En cuanto a lo que pueda suceder en Primera, Marcos Lacal se mostró expectante. "Todavía no hemos hablado nada ni con Pringles ni con Olavarría, que podría ser otra alternativa", finalizó.