GOLF. En el 83º Abierto OSDE que se celebra en Villa Allende
Si bien durante las dos primeras jornadas del certamen el olavarriense presentó un regular recorrido que le permitió superar el corte clasificatorio que el torneo exige, ayer no pudo mantener esa regularidad y por eso sumó los impactos mencionados en un día netamente soleado y despejado. A falta de una ronda, Wagner tiene 222 golpes (nueve sobre el par). En la tarjeta de la tercera jornada presentó tres birdies (hoyos 2, 5 y 11), tres bogeys (hoyos 13, 15 y 17) y tres doblebogeys (hoyos 3, 6 y 9).
En cuanto a los puestos de vanguardia, el argentino Fermín Noste hizo birdies en dos de los últimos tres hoyos de la tercera ronda para hacer 69 y mantenerse como líder absoluto del torneo por segundo día consecutivo.
Líder por uno al comenzar la tercera ronda, Noste alcanzó la marca de los 54 hoyos con un total de 206 (siete bajo el par). Su ventaja se mantuvo en uno sobre el estadounidense William Kropp, quien hizo 68 para ascender del tercero al segundo lugar.
A dos golpes del puntero y como tercero en solitario aparece al acecho Ángel Cabrera. El campeón del U.S. Open 2007 y el Masters 2009, que va en busca de su noveno título en este evento, fue uno de los tres jugadores que compartieron la mejor tarjeta del día al hacer 67 (cuatro bajo el par).
Noste, miembro con estatus condicional del PGA TOUR Latinoamérica, busca la primera victoria de peso en su carrera, ya que hasta ahora, en sus apenas cinco temporadas como profesional, su única conquista fue en un torneo de 36 hoyos celebrado el año pasado en Buenos Aires.