BASQUET

"Los partidos de playoffs son todos distintos"

BASQUETBOL. El escolta Juan Levrino ya palpita los choques entre Estudiantes y Ferro Carril Oeste El primer juego de la serie -al mejor de cinco- por las semifinales de la Región Sur del Torneo Federal será el viernes a las 21.30 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Luis Ahumada

[email protected]

Luego de la angustiosa clasificación del pasado domingo ante Rivadavia de Mendoza, Estudiantes ya se puso a entrenar ayer de cara a lo que será otra serie durísima, esta vez ante Ferro Carril Oeste, por las semifinales de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol.

Ahora será al mejor de cinco juegos, los dos primeros en Olavarría, viernes a las 21.30 y domingo a las 20.30, donde el equipo albinegro, que lleva 31 juegos invicto en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, espera mejorar ostensiblemente la imagen que dejó el último domingo ante los mendocinos (sufrida victoria 70-68).

Para que el numeroso público albinegro que está acompañando al equipo no sufra tanto el Bata deberá levantar bastante su nivel, ya que el domingo estuvo al borde de quedar eliminado por unos minutos de graves desconcentraciones en el cuarto final.

De milagro, y por obra y gracia de Juan Luis Abeiro, el Bataraz sigue en carrera. Su principal tirador, el escolta neuquino Juan Levrino, analizó lo que pasó y lo que se viene para el equipo que busca llegar al Torneo Nacional de Ascenso.

-¿Qué pudieron hablar del juego del pasado domingo ante Rivadavia?

-Nos juntamos con los chicos el lunes, que fue día de descanso, y en forma inevitable hablamos del partido. Creo que teníamos el juego dominado, tranquilo, y en un abrir y cerrar de ojos por errores nuestros casi hacemos peligrar nuestra continuidad en el torneo.

Me parece que fue una mezcla de alegría al final del partido por haber pasado a la siguiente fase y ese shock de los últimos minutos, cuando nos estábamos quedando afuera.

Pero hay que estar tranquilos ahora y ponerse a pensar en Ferro. Tenemos pocos días de entrenamiento, de ponernos a pensar en ellos y a no quedarnos con lo que pasó y ponernos a laburar con todo.

-No fue la mejor versión del Bata en la serie ante los mendocinos ...

-Ni hablar que uno trabaja para estar lo mejor posible en los playoffs. También es un torneo en el que trabajás todo el año y en el primer cruce tenés que jugar contra un equipo al que nunca enfrentaste. Solamente tenés referencia de ese equipo por videos y eso por ahí te lleva un poco a dudar por el sistema de juego del rival.

Ellos plantearon muy buenos partidos ante nosotros y por eso se nos complicó. Pero igual creo que en el partido del viernes hicimos un buen juego, el mejor de los tres. El domingo lo llevábamos bien y tuvimos un traspié en el último cuarto, caso contrario también hubiéramos ganado bien.

Fueron remontando ellos de a poco y nosotros, paralizados por la situación, no podíamos defender ni convertir y así ellos pasaron al frente. A partir de ahí empezamos a reaccionar y a sacar todo de cada uno. Creo que fue eso un poco también porque nos quedábamos afuera y el instinto de cada uno nos hizo ir para adelante.

-¿Cómo imaginás los partidos ante Ferro?

-Creo que va a ser distinto. Con Ferro ya jugamos cuatro partidos en el torneo, sabemos a qué juega. Pero eso no te asegura nada tampoco. Los partidos de playoffs son todos distintos. Por ahí un partido te toca jugar bien y al otro jugás mal y perdés o viceversa.

Pero a Ferro lo conocemos bien, lo enfrentamos en casa y nos ha ido muy bien. Seguro que va a estar lindo, al igual que los cuatro partidos que jugamos en la temporada regular.

-¿Ahora la presión va a ser compartida por ambos equipos?

-La responsabilidad de querer llegar a lo más alto posible sigue siendo de nosotros. Al menos en casa tenemos que hacer las cosas bien. Después, el tema de la presión se verá. Para lograr el objetivo nuestro tenemos que mentalizarnos en hacer nosotros las cosas bien.

-¿Cómo hacen para retomar el nivel de la fase regular?

-Me parece que tampoco hicimos las cosas tan mal en este playoff. Por ahí con Rivadavia nunca jugamos y nos contrarrestó muy bien. Capaz que el viernes hacemos un partido excelente contra Ferro y cambiamos totalmente la cara. Trabajamos en la semana muy bien, pero eso no se vio reflejado en la forma de lograr la clasificación.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias