BASQUET

El próximo objetivo es Ferro Carril Oeste

BASQUETBOL. Estudiantes está en las semifinales de la Región Sur del Torneo Federal El viernes a las 21.30 y el domingo a las 20.30 el Bata será local ante los de Caballito en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero en los dos primeros juegos de la serie de playoffs pactada al mejor de cinco.

Luego del sufrido, angustioso e infartante triunfo del pasado domingo como local en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por 70 a 68 sobre Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza en el tercer y decisivo partido de la serie de playoffs de cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol, Estudiantes tuvo ayer jornada de descanso y hoy retornará a las prácticas con la mira puesta en su próximo objetivo, Ferro Carril Oeste, por las semifinales de la Región Sur (al mejor de 5 juegos).

Los jugadores están muy bien, en lo anímico luego de la clasificación, y en lo físico, con los golpes habituales que quedan después de cada partido, pero nada de gravedad.

Si bien en la noche del domingo en el campamento bataraz reinaban la alegría y los festejos tras conseguir un triunfo épico luego de cerrar el juego con un parcial de 8 a 0 en los últimos segundos cuando parecía que los naranjas finalmente podían quebrar la fortaleza albinegra del Gran Gimnasio (que ahora lleva un invicto de 31 juegos consecutivos en el Torneo Federal), seguramente jugadores y cuerpo técnico deberán hablar mucho para que los errores cometidos no se repitan en la serie ante los de Caballito, que dieron el golpe y dejaron en el camino a Independiente de Tandil en el "Duggan Martignoni", quebrando así la localía de los rojinegros serranos.

El Bata estuvo el pasado domingo al borde de quedar eliminado del torneo ante un rival que en los papeles era mucho más accesible de lo que finalmente fue. Pero la serie de playoffs, por virtudes del rival y por deficiencias del albinegro, resultó ser mucho más pareja de lo esperado y se definió en los últimos segundos con un arbitraje duramente cuestionado por el equipo de Rivadavia y por la prensa mendocina.

Ahora se viene un rival muy duro como Ferro Carril Oeste, al que el Bata ya conoce a la perfección. Se enfrentaron cuatro veces en la fase regular con tres victorias albinegras y el único festejo verdolaga fue en Caballito, en tiempo suplementario. Por eso, quizá, es un equipo que le cae mejor que Independiente, al cual el bataraz nunca pudo derrotar como visitante.

De todas maneras, el que deberá retomar su nivel es Estudiantes, ya que ante un rival de menor potencial como Rivadavia (número 20 del país), con su juego desprolijo y embarullado sacó de su libreto a los dirigidos por el bahiense José Luis Pisani.

El conjunto olavarriense ya igualó lo realizado en la campaña anterior, pero sin dudas que luego de ser el número uno de la fase regular (con 23 triunfos y 5 derrotas) el objetivo a cumplir es el máximo, el ascenso al TNA.

Como en todas las series, por ser el uno del país, Estudiantes tendrá la ventaja de localía. El viernes a las 21.30 y el domingo a las 20.30 serán las dos primeras citas en el Gran Gimnasio bataraz.

El 25 y el 27 (eventualmente) la serie se trasladará al gimnasio "Héctor Etchart" de Caballito, donde 3.000 hinchas verdolagas le harán sentir al Bata la presión de jugar como visitante; mientras que el quinto y decisivo (en caso de ser necesario) será el martes 29 en Olavarría.

Estudiantes logrará el ascenso solamente con mantener la localía, pero deberá levantar bastante su nivel porque a esta altura del torneo perder el invicto del Gran Gimnasio podría significar la eliminación del torneo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias