BASQUET

Con corazón y alma, Estudiantes volvió a ganar

BASQUETBOL. Venció a Rivadavia de Mendoza por 70 a 68 y avanzó a la semifinal regional del Torneo Federal El equipo de José Luis Pisani volvió a derrotar al conjunto de Mendoza y selló la serie de cuartos de final regional a su favor por 2 a 1. Llegó a su partido número 31 sin conocer la derrota jugando de local. El rival en semifinales será Ferro Carril Oeste.

Juan Ignacio Bourgeois

Especial para EL POPULAR

En un final no apto para cardíacos, Estudiantes, dejando piel y vida en la cancha, venció a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza por 70 a 68 en el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol 2013/14. Así, ganó la serie 2 a 1 y clasificó a la semifinal regional, cuyo rival será Ferro Carril Oeste.

En el encuentro jugado anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante un gran marco de público, el Bataraz dominó los tres cuartos iniciales y entró al último por una ventaja de doce puntos. Sin embargo, con un parcial de 19 a 2, Rivadavia pasó el frente y provocó gran incertidumbre de cara al final.

Allí fue donde apareció el alma y la personalidad del equipo de José Luis Pisani para quedarse con una victoria tan sufrida como festejada. Clave el aporte de Juan Abeiro que se encargó de los últimos ataques de su equipo para convertir. Con este nuevo triunfo, Estudiantes alargó la racha histórica a 31 encuentros sin conocer la derrota jugando en el Parque Carlos Guerrero.

En semifinales el rival será Ferro Carril Oeste, quien dejó en el camino a Independiente de Tandil. Vale recordar que el Bata, por ser el mejor de la fase regular, tendrá ventaja de localía.

En el encuentro jugado ante Rivadavia, Estudiantes comenzó derecho de la mano de Juan Levrino, que convirtió seis puntos de los primeros siete de su equipo. La materia pendiente, tal como sucedió el viernes, volvió a ser los libres, sobre todo en este inicio. Así, el visitante rápidamente marcó la paridad en el tanteador con el aporte de Facundo Alberici (5).

El equipo de José Luis Pisani mejoró en defensa a medida que fueron pasando los minutos de este primer segmento y no tuvo problemas para bajar el rebote defensivo, nuevamente con Juan Abeiro como abanderado. Sin embargo, algunos errores en decisiones ofensivas dificultaron la llegada al gol de ambos equipos y así se fue un primer cuarto muy flojo en cuanto al goleo.

Rivadavia inició el segundo segmento defendiendo zona pero, algunas desatenciones ofensivas propias, permitieron goles fáciles para el Bata que tomó ventaja de 23-17, en un momento del partido charlado y desordenado. Juan Levrino, con un interesante primer cuarto, sumó su tercera falta prontamente y debió descansar mucho tiempo. El que apareció aquí fue Luciano Tantos, quien con cinco puntos seguidos el local sacó la máxima hasta allí (32-23).

En la vuelta a los vestuarios, ambos conjuntos perdieron su radar en ataque gracias a las intensas defensas y por eso el partido se estancó por varios minutos. Pero la diferencia fue que, cuando Estudiantes recuperó la pelota o complicó los tiros de Rivadavia, pudo correr para meter conversiones en transición (52-38).

En el último cuarto vino lo impensado. Con un enorme trabajo de Nahuel Jerez (11 en el cuarto con tres triples incluidos), Rivadavia clavó un parcial de 19 a 2 para pasar al frente por 63 a 58 promediando la mitad del ultimo parcial. Allí, el local entró en un manojo de nervios y tuvo dificultades en el ataque (68 a 62 a favor Rivadavia a falta de dos minutos para el cierre).

Sin embargo, Estudiantes encontró en Juan Abeiro la solución central del problema. El interno platense aprovechó su mayor velocidad de piernas ante su marcador, el interno Abel Trejo, y así condujo a su equipo (68-67). Con 23 segundos por jugar, Abeiro convirtió un doble clave y el local pasó al frente con el aliento de su público (69-68).

A Rivadavia le quedó la última, pero su base caminó a falta de 7 segundos y pareció que el triunfo quedaba en casa. Luciano Tantos metió uno de dos en libres y le quedó la pelota a la visita con 5 segundos. Pero el tiempo ahogó el intento de Rivadavia y así, Estudiantes se quedó con una sufrida victoria para a partir de hoy pensar en la semifinal regional.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias