GOLF

Bonini y Laspina, con la experiencia

GOLF. Sainte Cluque y Mateus se mantuvieron firmes

Un final emocionante tuvo la definición de la categoría principal del torneo de golf que finalizó ayer en los links del Club A. Estudiantes, cuyos ganadores fueron Oscar Bonini y Guillermo La Spina. Todo lo contrario ocurrió con la categoría siguiente, donde Horacio Mateus y Leo Omar Sainte Cluque no bajaron su rendimiento de la primera jornada y se quedaron con la gloria del fourball clásico que se jugó a 36 hoyos.

Fue dura y reñida la última ronda de la divisional 0 a 9 de handicap, porque al cabo de la primera ronda las posiciones parciales marcaban como punteros a Gustavo Belachur y Walter Gelso con 68, el mismo score que dos binomios más que también tenía el mismo registro, mientras que a un golpe estaban colocadas en forma expectante tres parejas que -por su experiencia para la modalidad en juego- contaban con muchas posibilidades de ser ganadoras.

Precisamente el binomio integrado por Oscar Bonini y Guillermo La Spina jugó muy bien en los dos giros estipulados y presentó una tarjeta con 66 golpes netos, que fueron fundamentales para ser los protagonistas principales del premio "Carlos Ferraiuelo Propiedades", y así concluyeron los 36 hoyos estipulados por los organizadores con un total de 136 golpes netos.

A un golpe de los punteros y en gran arremetida ingresaron en la segunda posición Marcelo Alessio y Francisco Gosende; quedaron terceros Juan José Díaz y Enrique Albín con 136, cuartos se colocaron Walter Gelso y Gustavo Alberto Belachur con 137, quintos Oscar Pascua y Edgardo Oscar García con 138, sextos Amadeo Papa y Juan Manuel Fernández con 140, séptimos Yi Yong Ku y José Luis Iacomella con 144 y octavos Juan Carlos Poyo y Walter Gelso con 146.

Vale destacar que el juvenil Francisco Gosende tuvo una jornada digna de elogio junto a su compañero Marcelo Alessio, y en el hoyo final (18) se despachó con magnífico "águila" mediante un golpe muy efectivo desde el tee de salida; luego, con su segundo golpe, dejó la pelota a 72 yardas aproximadamente y desde allí, con el sploder, logró embocar y por consiguiente se apuntó dos golpes menos.

Todo lo contrario ocurrió con la definición de la categoría más alta, porque Horacio Mateus y Leo Omar Siente Cluque se encargaron de que nadie les arrebatara la punta. Para eso se mantuvieron con total naturalidad y fueron pocos los errores que cometieron, por lo que los 65 golpes que sumaron en el primer giro fueron fundamentales para consagrarse como los mejores de la categoría de 10 al máximo. Un total de 136 golpes netos emplearon los ganadores contra 143 impactos de Carlos Elzegbe y Eduardo Longhi que arribaron en segundo lugar, terceros se colocaron José María Scheinsohn y Hugo "Tachuela" Montero con 145, cuartos ingresaron Julio Fernández y Juan Ignacio Messineo con 149 y quintos quedaron Carlos Farinella y Ricardo Jorge Fedeli con 154. Los últimos 18 hoyos fueron para Marcelo Alessio y Francisco Elzegbe, con 66 golpes netos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias