BASQUET

El Bata está obligado a revertir la serie

BASQUETBOL. Recibirá mañana a las 21.30 a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza, que gana 1 a 0 El juego será controlado por Martín Ibáñez (Villa Constitución) y Ezequiel Macías (Gualeguay), con el bahiense Néstor Schernenco de comisionado técnico.

Estudiantes continuó ayer con su preparación en doble turno de cara al trascendental partido que afrontará mañana como local. Luego de sufrir una inesperada derrota el pasado viernes por 71-61 como visitante ante Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza por el primer juego de los playoffs (al mejor de tres) de cuartos de final de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol 2013-2014, el equipo albinegro quedó sin margen de error.

Mañana a las 21.30 y eventualmente el domingo a las 20.30 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, el equipo que conduce técnicamente el bahiense José Luis Pisani deberá ganar ambos juegos para seguir en carrera.

El Bata lleva un invicto de 29 juegos en casa por el Torneo Federal y se sabe que en los playoffs la localía suele ser determinante. Vale recordar que en la temporada pasada en la misma instancia ante Vélez Sarsfield el equipo de Pisani pudo revertir la serie y avanzar de ronda.

El juego será controlado por Martín Ibáñez (Villa Constitución) y Ezequiel Macías (Gualeguay), con el bahiense Néstor Schernenco de comisionado técnico.

Para mañana la dirigencia albinegra espera contar con una masiva concurrencia en el Gran Gimnasio. Además, para asociarse a los festejos del cumpleaños 102 del club, que será el próximo sábado, en el entretiempo del juego estará actuando la comparsa Daii Yará. También los concurrentes al recinto albinegro podrán llevar un alimento no perecedero que posteriormente será donado.

En los papeles, el equipo mendocino es menos que varios de los rivales que el Bata enfrentó en la serie regular por la División Buenos Aires - Capital, pero como siempre se dice en estos casos los partidos hay que jugarlos.

La serie está en manos de Estudiantes. No de casualidad se enfrentan el número 1 y el número 20 del torneo en el país. Pero eso no se plasmó en cancha el pasado viernes en Mendoza porque los playoffs son un torneo aparte y todos dejan un plus en cancha en estas instancias.

Los albinegros deberán volver a mostrar su mejor versión para dar vuelta una serie que los tiene como claros favoritos. El cuerpo técnico ya sacó conclusiones de lo sucedido en Mendoza, donde sólo anotó 61 puntos (el peor registro de la temporada) y tuvo mucha pérdidas.

Además, perdió el partido en el cuarto final, instancia en la que habitualmente el Bata doblega a sus rivales aprovechando su largo plantel y su gran capacidad física.

El equipo está en perfecto estado y mentalizado en que no pueden dejar pasar la chance de seguir en carrera, ya que sería un doloroso fracaso deportivo quedar al margen en esta instancia luego de haber hecho una fase regular impecable con 23 triunfos y sólo 5 derrotas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias