BASQUET

"Nos jugó un poco en contra la ansiedad"

BASQUETBOL. Rodrigo Sánchez y su visión tras la derrota de Estudiantes en Mendoza ante Rivadavia Para avanzar a las semifinales de la Región Sur del Torneo Federal, el Bata deberá ganar los dos juegos el próximo fin de semana, viernes y domingo, como local en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde lleva 29 partidos invicto.

Luis Ahumada

[email protected]

Tras la derrota, para muchos sorpresiva, de Estudiantes del pasado viernes por 71-61 como visitante ante Rivadavia de Mendoza por el primer juego de los playoffs (al mejor de tres) de cuartos de final de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol 2013/2014, el equipo albinegro quedó sin margen de error, ya que el próximo viernes a las 21.30 y eventualmente el domingo a las 20.30 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero deberá ganar ambos juegos para seguir en carrera.

Se sabe que en casa el Bata lleva un invicto de 29 juegos y en instancias de playoffs la localía suele ser determinante, como lo fue en el torneo anterior en la misma instancia ante Vélez Sarsfield, cuando el equipo que dirige el bahiense José Luis Pisani pudo revertir la serie y avanzar de ronda.

El alero rosarino Rodrigo Sánchez, saliendo como titular o viniendo desde el banco de suplentes, es un jugador de rendimiento muy regular en el Bata y ayer, ni bien regresó a Olavarría junto con la delegación albinegra, analizó las causas del traspié:

"Ellos son un equipo que juega bien y que le han ganado a muy buenos equipos a lo largo de todo el torneo. De local se hacen muy fuertes. Por momentos no pudimos hacer el juego que más nos gusta y ellos se potenciaron en todos los aspectos. Por eso se agrandaron y se llevaron el triunfo".

Pese a que se encontraron el número 1 y el número 20 del torneo en el país, eso no se notó en la cancha y el hecho de no haberse enfrentado con anterioridad pudo haber sorprendido al Bata al desconocer algunos aspectos de su rival:

"Puede ser que al no conocer bien a los jugadores la cosa sea completamente distinta. Nosotros trabajamos toda la semana y vimos varios videos. Sabíamos muy bien la forma de jugar de ellos, pero es muy distinto estar cara a cara y enfrentarlos. Nos jugó un poco en contra la ansiedad y los varios días que traíamos sin competencia. Pero ellos son un equipo que nos jugó muy bien de local, se potenció mucho y ahí estuvo la clave".

El Bata sólo anotó 61 puntos, lo que habla de una baja ofensiva olavarriense o una gran defensa mendocina. Para Sánchez hubo "un poco de las dos cosas. Nosotros no tuvimos los mejores porcentajes que veníamos teniendo en los últimos partidos, pero ellos de local defienden muy bien. Más en esta etapa de playoffs el tema de ser local se resalta y mucho".

Luego el rosarino aclaró que "creo que los playoffs son un torneo distinto y todos los equipos se potencian. Siempre hay un plus y una cuota de exigencia mayor de lo que hay en la fase regular. Nosotros sabemos que jugando de local es otra cosa. Tenemos la cancha más grande, nos sentimos más cómodos, tenemos a favor a nuestra gente y creo que acá el fin de semana que viene vamos a poder hacer nuestro juego y desempeñarnos como a nosotros nos gusta".

Para cerrar, el alero, reconocido hincha de Newell’s Old Boys, afirmó que de cara a lo que viene "tenemos que mejorar un poco en la defensa con los jugadores que son clave de ellos, los que toman las decisiones en los momentos culminantes y levantar un poco la tarea en ataque. Creo que no se hizo un buen partido ofensivo, pero eso es totalmente mejorable. De local los porcentajes y el promedio de gol van a subir notablemente", concluyó Sánchez.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias